El español Alberto Contador ha tomado hoy la salida en la séptima etapa del Giro de Italia pese a la dura caída que sufrió ayer por culpa de un espectador.

Con un larguísimo día por delante, con nada más y nada menos que 264 kilómetros de etapa, el líder de la carrera, Alberto Contador toma la salida en Grosseto, localidad de inicio de la séptima etapa del Giro 2015. Aunque las pruebas diagnosticaron que no había fractura, los médicos advirtieron al ciclista de Pinto que cabía la posibilidad de que se le volviese a salir el hombro en la etapa de hoy.

Pensé que me había roto la clavícula“, decía el madrileño en declaraciones después de la etapa de ayer. El hasta el momento líder de la carrera, no pudo ni ponerse la maglia rosa en el podio debido a los agudos dolores que sufría en ese momento.

“En una hora estaré en la salida de la etapa, me han protegido el hombro y espero que no se salga de nuevo. Será un día duro de 264 kilómetros” anunciaba Contador en su cuenta de Twitter. Si todo avanza favorablemente y acaba la etapa de hoy podría ser que esta luxación no quedase en nada más que un tremendo susto. Veremos como se van sucediendo los acontecimientos e iremos informando.