La casa francesa Corima, patrocinadora de varios equipos profesionales como Astana, ha presentado hoy unas nuevas zapatas de freno especiales para ruedas de carbono, producto estrella de la marca. Las principales ventajas de estas pastillas pasan por una frenada más eficaz y modulable, tanto en condiciones de seco como en mojado; un mayor control del incremento de la temperatura, elemento crucial para la conservación de las llantas de carbono; una notable reducción de los ruidos y vibraciones comunes en la acción de la frenada; y una mayor resistencia al desgaste, con lo cual son más duraderas.

Estas zapatas han sido testadas durante dos años en competición y están fabricadas con un material bastante flexible que favorece su instalación en los portazapatas de cualquier bicicleta. Las zapatas Corima están ya disponibles únicamente en color rojo y en packs de cuatro unidades para Shimano/Sram (ref: 270010) o Campagnolo (ref: 270011) por un precio recomendado de 49€. Distribuye BikeOffice España.

  • Emilio

    Hola estas zapatas solo se pueden usar con ruedas Corima o se pueden utilizar en otras ruedas full carbon como zipp, campagnolo, reynolds………..gracias

  • David Suárez

    Hola Emilio, las zapatas se han diseñado a través de la experiencia de
    Corima con sus propias ruedas de carbono. Pero se pueden usar con otras
    ruedas sin problemas. Eso sí, ten en cuenta que cada fabricante
    recomienda usar sus propias zapatas. En todo caso, todas las que son
    para ruedas de carbono son compatibles con otras marcas. De hecho,
    nosotros tenemos unas para probar y lo haremos ocn ruedas Corima y otras
    ruedas. Saludos!

  • A Adrian Pérez

    Hola, las zapatas se pueden usar también con llantas de aluminio?