El fabricante checo presenta esta cubierta clincher que, con un peso anunciado de tan solo 150 gramos, se sitúa como una de las cubiertas más ligeras del mercado.

Tufo, la firma checa de neumáticos, que ya se ha afianzado como un referente en tubulares para ciclismo de carretera y ciclocross, presenta ahora una colección de cubiertas clincher para demostrar su saber hacer. Entre todos los modelos, destaca enormemente la Calibra Lite, con apenas 150 gramos de peso según Tufo, lo que la convierte en una de las opciones más ligeras del mercado.

Con sus altas prestaciones, la Calibra Lite ha sido pensada para la competición y, a pesar de su gran ligereza, ofrece una notable resistencia a los pinchazos, gracias a la inclusión de una banda de protección central. El diseño completamente liso del dibujo, junto con el compuesto especial de la goma, convierten los Calibra Lite en unos neumáticos de excelente agarre en seco y con una muy baja resistencia a la rodadura.

 

El doble compuesto cuenta con un alto TPI de 240 en la parte central y de 120TPI en los flancos; una estructura que permite dotar a la cubierta de la consistencia y versatilidad necesaria para ser lo más rápida posible sin sufrir deformaciones.

Las Calibra Lite son unas cubiertas especialmente diseñadas para rodar al máximo por buenas carreteras, contrarreloj y triatlones. La resistencia a la rodadura se ha minimizado al máximo y, por tanto, no son muy duraderas, ni están pensadas para el entrenamiento. Estas cubiertas están ya disponibles en una única medida de 700 x 23 y en color negro. El precio recomendado es de 39,90 € (la unidad).