La web de hackers Fancy Bears descubrió recientemente el uso de sustancias prohibidas (terapéuticamente autorizadas) por parte del excampeón del Tour de Francia, Bradley Wiggins.

El exciclista británico, David Millar, señala que la triamcinolona (Kenacort), sustancia que tomó en su día Wiggins, es una de las sustancias más potentes que probó a lo largo de su carrera, y que en ningún caso debería permitirse su uso en deportistas profesionales.

Millar, quien admitió públicamente –a través de su libro Racing Through The Dark– haber consumido sustancias dopantes a lo largo de su carrera, ve muchos elementos sospechosos en las recientes filtraciones de Fancy Bears en relación con su compatriota Bradley Wiggins. El ganador del Tour de Francia en 2012 habría recibido la autorización terapéutica (TUE) para tomar esta sustancia prohibida alegando algún tipo de alergia o enfermedad.

tue-bradley-wiggins

Uno de los certificados (TUE) de Bradley Wiggins filtrado por la página Fancy Bears.

Según Millar, no puede “imaginar lo mal que debía estar (Wiggins), o la alergia tan grave que debía tener, como para necesitar tomar dicha sustancia”. El mismo excorredor reconocía en The Telegraph que tomó “EPO y testosterona a lo largo de su carrera , y que obviamente producían enormes diferencias en la sangre hasta llegar a su nivel físico más alto. Pero el Kenacort, sin embargo, fue el único que tomaba y que a los tres días ya se notaba completamente diferente”.

Millar sostiene que bajo ningún concepto debería estar permitido el uso de medicamentos como el Kenacort. “Si tú no eres asmático y tomas Ventolin no vas a tener ninguna ventaja real. Pero si estás malo y tomas Kenacort, no solo vas a estar mejor, vas a rendir mucho más que una persona sana que no lo haya tomado. Es tan potente que teníamos que tomar pastillas para dormir”.