El alemán estará tres meses alejado de la competición, según el cirujano que lo operó tras el terrible atropello que sufrió junto con cinco compañeros del Giant-Alpecin.

John Degenkolb, ganador de la Milán-San Remo y París-Roubaix en 2015, no podrá defender sus títulos en las ediciones de 2016. El sprinter alemán fue, junto con Chad Haga, uno de los peor parados del terrible accidente en el que se vieron involucrados seis miembros del Giant-Alpecin el pasado sábado, cuando un coche invadió el carril contrario y los arrolló frontalmente.

Sufrió una amputación del dedo índice izquierdo, que según dijo en su cuenta de Facebook “colgaba de la mano”; una fractura abierta en el radio de la misma mano y heridas cutáneas por todo el cuerpo, algunas de las cuales requirieron sutura. Pedro Cavadas, referencia mundial en cirugía reconstructiva, fue el médico encargado de reconstruirle el dedo en una operación que duró tres horas, y en declaraciones a EFE aseguró: “En teoría podría volver a competir en tres meses. Su vida normal es competir a mucho nivel y por ello el tiempo de recuperación será un poco más largo que otros pacientes”.

Milán-San Remo tendrá lugar el día 19 de marzo y París-Roubaix el 10 de abril. Pudiendo estar de nuevo en competición a finales de abril, según los tiempos de recuperación marcados por los médicos, será imposible ver a Dege defendiendo los títulos conseguidos en 2015. Es también una gran decepción para el Giant-Alpecin, según el director del equipo Iwan Spekenbrink: “Está claro que el equipo ha sufrido un retraso de algunos meses. Definitivamente nos llevará un tiempo recuperar toda nuestra fuerza, pero todo el mundo trabajará conjuntamente y con dedicación para conseguirlo”.

De todas formas, los accidentados no olvidan la suerte que estuvo de su lado e hizo que nada muy grave pasara y se centran en sus recuperaciones. Como Chad Haga que, aunque aún se encuentra a la espera de ser operado de una fractura en un hueso orbital, ya ha vuelto a ponerse en pie y andar por sí mismo, como muestra este vídeo subido a su cuenta de Instagram.

 

Oh happy days! I'm sort of mobile!

A video posted by Chad Haga (@thehagasaki) on