La semana pasada, en el repecho de Hatta, John Degenkolb firmó una de las mayores exhibiciones de la todavía bisoña temporada ciclista 2015. Esprintó con una fuerza demoledora y se brindó la satisfacción de ganar la tercera etapa del Dubai Tour y colocarse el maillot de líder de la prueba de los emiratos.

Pese a la decepción de perder la general en la jornada conclusiva ante Mark Cavendish, el alemán de Giant-Alpecin se mostró “muy feliz”: “Ha sido un gran comienzo”, rumiaba antes de relatar sus grandes objetivos para la campaña: “Todo se reduce a tres carreras.

Milán-San Remo, Tour de Flandes y París-Roubaix, tres Monumentos. Voy a por ellos”. La pasada temporada, sólo la escapada de Terpstra le apartó de la victoria en el Infierno del Norte. Es factible ver triunfar en alguno de estos grandes escenarios al papá de Leo Robert Degenkolb, nacido el 2 de enero.

La Vuelta a Murcia, histórica ronda por etapas reducida a prueba de un día, se antoja una gran ocasión para que el poderoso germano sume una victoria, un buen presagio de cara a sus inminentes retos. La meta está en la Fortaleza del Sol de Lorca. Para llegar hay que salvar 120 metros de desnivel en 2 kilómetros con pendientes irregulares y un tramo final de adoquín: una subida muy buena para Degenkolb, si no perfecta. El escollo son los puertos de primera categoría de Espuña y Collado Bermejo, que se superan en la segunda parte del recorrido y benefician las opciones de escaladores que ya se han prodigado en este trazado como Bauke Mollema (Trek – 2º en 2013), Tiago Machado (Katusha – 2º en 2014) o Dani Navarro (Cofidis – ganador en 2013). Ausente el vigente campeón, Alejandro Valverde, no se puede perder de vista a otro murciano de Movistar Team, Rubén Fernández, que acudirá rodeado de una pléyade de trepadores como Antón, Intxausti, Javi Moreno o José Herrada.

La Vuelta a Murcia precede a la Clásica de Almería (domingo 15) y la Vuelta a Andalucía (miércoles 18 a domingo 22), conformando uno de los períodos de competición más intensos del calendario ciclista español. Será retransmitida en diferido el próximo lunes en Teledeporte. A continuación tenéis el resumen de su pasada edición.

Más información: Web oficial de la Vuelta a Murcia.