Ni qué decir tiene que vivimos una época dorada para las bicis y en especial para las de ciudad. Las bicicletas de paseo, urbanas o vintage, usadas para los desplazamientos diarios en las ciudades están viviendo un gran momento.

Los motivos que están detrás de este aumento en el uso de las bicis en las ciudades son muchos: por la crisis, por moda, porque cada vez hay más carriles bici en las ciudades, también hay más parkings públicos, más ayuntamientos ofrecen bicicletas públicas de alquiler o porque estamos más concienciados con que la bici es un método de transporte urbano barato, rápido y suave. Seguro que nos dejamos muchos más.

A raíz de esto han surgido numerosos negocios en torno al ciclismo urbano. Tiendas físicas especializadas, rutas turísticas en bicicleta, reparto de productos por las ciudades en bici, productos específicos para los ciclistas urbanos como cascos y luces, etc.

Y como no, tiendas online como Volavelo, que se han convertido en poco tiempo en todo un referente en bicicletas de paseo, componentes y accesorios para ciclistas urbanos. ¿Qué tiene de bueno una tienda online donde se puede comprar desde bicis de paseo, ruedas, o hasta candados?

Pues la comodidad y el ahorro de tiempo. Pongamos que alguien necesita una rueda delantera, una cámara y una cubierta. En 5 minutos, sin moverse de casa, hace el pedido y en 24 horas lo tiene en casa.  5 minutos.

Pensemos también en los miles de ciclistas urbanos que no tienen cerca una tienda de bicis, o que la tienen pero salen muy tarde de trabajar y no les da tiempo a ir. Para todos estos ciclistas la opción de mirar, comparar, buscar ofertas y hacer el pedido en tan poco tiempo, la compra online hoy en día de material ciclista supone una gran ventaja.

Hace tan sólo unos años era realmente complicado comprar según qué marcas de sillines, un soporte para colocar la bici en la pared o libros especializados de ciclismo. Hoy en día hay acceso a infinidad de referencias para los amantes de las dos ruedas.