Gert Dockx y Thomas de Gendt fueron atropellados por un coche el pasado viernes mientras entrenaban en Alicante, aunque ninguno de los dos sufre lesiones graves.

Tras el terrible episodio del pasado 23 de enero, en el que seis corredores del Giant-Alpecin fueron arrollados por un coche circulando en dirección contraria mientras entrenaban cerca de Calpe, John Degenkolb casi pierde un dedo (y se pierde su temporada de clásicas) y Chad Haga sostuvo una fractura en la órbita ocular, ahora los ciclistas del Lotto-Soudal Thomas de Gendt y Gert Dockx también han sufrido un incidente con un coche en la misma zona.

En un comunicado publicado por el equipo belga en su página web, Gert Dockx relata el accidente: “Estábamos rodando uno al lado del otro, Thomas a la izquierda y yo a la derecha. El coche vino desde la derecha y parecía que se paraba. En una fracción de segundo pensé que el coche estaba bastante lejos de la carretera principal, pero antes de que nos diéramos cuenta fuimos atropellados por el vehículo. Como vino por la derecha, especialmente mi pierna derecha se vio afectada por el choque. Puedo apoyarme en ella, pero me cuesta caminar. Espero no tener fracturas, aunque próximos tests tendrán que determinarlo”.

De Gendt, por su parte, dijo: “Principalmente tengo dolor en el cuello, espalda, muñecas y dedos. Creo que gracias a nuestro casco no tenemos lesiones en la cabeza. Espero no tener fracturas severas, pero futuros tests tendrán que concluirlo”.  Acerca de la responsabilidad del accidente, el belga cuenta: “Nuestras bicis están rotas, pero tuvimos suerte después de todo, podría haber sido mucho peor. Rodábamos por la carretera principal, por tanto el coche, que venía de una calle lateral, debió haber parado”.

Ambos corredores ya han sido devueltos a Bélgica, donde se les han realizado los mencionados tests. El equipo ha revelado en la página web que Gert Dockx sufre un importante moratón en la pierna derecha y en los próximos días se determinará si puede retomar el entrenamiento para la semana inaugural de competición en Bélgica. Respecto a Thomas de Gendt, tiene una fractura en el dedo corazón, una contusión menor y múltiples moratones. Se evalúa su estado día a día, pero hasta que todos los símptomas no hayan desaparecido, no podrá reprender su entrenamiento.

Tras el accidente, De Gent colgó una foto de su cara y su casco en su cuenta de Instagram acompañada de la frase: “El casco me salvó de lesiones peores”.

My helmet saved me from worse injuries @lazersport

Una foto publicada por Thomas De Gendt (@degendtthomas) el