La marca suiza de componentes para ciclismo lanza estos innovadores pedales que oscilan cuatro grados sobre su eje para un alineamiento de piernas más natural y eficiente.

Edco presenta sus pedales más revolucionarios. 3ax son unos pedales con la peculiaridad de que son capaces de oscilar hasta cuatro grados sobre su propio eje, con lo que asegurar la marca suiza que así se consigue una alineación de la pierna con el pedal mucho más natural. Partiendo de la idea de que cada persona camina (apoya el pie en el suelo) de forma diferente, Edco ha querido trasladarlo al ciclismo, algo que hasta la fecha era impensable.

Los 3ax dicen mejorar la eficiencia del pedaleo en un 5,4 % y disminuir el riesgo de sufrir lesiones de rodilla gracias a una reducción del 17 % de movimiento lateral. El producto ha sido testado por 30 corredores, entre profesionales y aficionados, y Edco asegura que los resultados han sido consistentemente mejores con los 3ax. En más tests comparados con los pedales Shimano SPD-SL, la marca suiza asegura que los corredores gastaban un 3,3 % menos de oxígeno cuando pedaleaban en una cifra de vatios igual a 2,5 veces su peso corporal. También hubo una reducción del 5,47 % en el nivel de actividad muscular requerido para generar los mismos vatios que con los Shimano.

El cuerpo del pedal está fabricado en una aleación de aluminio propia de Edco, mientras que el eje es de acero, de manera que el par de pedales tiene un peso anunciado de 390 gramos. El precio de los 3ax es de 299 € y estará disponible para la compra en las próximas semanas.

En el vídeo a continuación puede verse esta oscilación de los pedales.