Felt ha revelado la bicicleta con la que correrá la selección estadounidense de pista en los Juegos Olímpicos de Río. Se trata de la TA FRD, una bici revolucionaria.

Solo hace falta mirar la nueva TA FRD que ha creado Felt para el combinado estadounidense que participará en la persecución por equipos de los Juegos Olímpicos de Río, para darse cuenta que se trata de una bici revolucionaria. Y es que la transmisión se encuentra en la parte izquierda del cuadro.

Felt asegura que una bici es más rápida cuando el flujo de aire viene del lado de la transmisión por lo que, dado que en un velódromo el aire siempre vendrá de la izquierda cuando se rueda en sentido antihorario, semejante cambio no parece tan extraño. Las ventajas, según el fabricante estadounidense, se deben al traslado del centro de gravedad y el peso de la bici hacia la parte interior, que permite mejorar el manejo al girar.

Andy Sparks, seleccionador del Team USA, ha dado el sello de aprobación a la nueva creación de Felt, que llevaba cuatro años en desarrollo: “Creo que es seguro decir que nunca se ha creado algo así antes. Así que nuestras corredoras que van a Río tendrán una ventaja que simboliza todo aquello de lo que estamos orgullos en Estados Unidos.”

La TA FRD es, además, una bici completamente asimétrica y con una contrucción de los tubos del cuadro pensada para lograr la mayor velocidad. Cuenta con unas bielas Metron TT personalizadas y unas ruedas HED con ejes estrechos (70 mm frontal y 95 mm trasero) también personalizadas.

El cuarteto femenino estadounidense querrá defender el oro conseguido en la persecución por equipos de los pasados mundiales de Londres en marzo y esta bicicleta puede ser el arma secreta que las ayude ahora a conquistar un oro olímpico.