El nuevo proyecto asiático se ha convertido en uno de los dieciocho equipos en tener licencia dentro de la máxima categoría del ciclismo mundial.

Comunicado de prensa del equipo:

Hola compañer@s,

Nos es grato comunicaros que el pasado mes de noviembre, el BAHRAIN MERIDA Pro Cycling Team, después de un fuerte plan estratégico y un enorme esfuerzo y compromiso, ha tenido éxito y se ha convertido en uno de los dieciocho equipos en tener licencia UCI WorldTour.

Podemos ratificar que el tener una licencia UCI WorldTour es un gran honor y un paso adelante en nuestros esfuerzos hacia un objetivo común. Aunque no dudábamos en poder conseguirlo, aprovechamos esta oportunidad para agradecer a toda la gente que estuvo implicada en el proyecto de impulsar el ciclismo en Oriente Medio. BAHRAIN MERIDA Pro Cycling Team es financiado por un consorcio de negocios y compañeros de un pequeño país de la isla de Bahrain que ahora tiene la posibilidad de mostrar al mundo del ciclismo el potencial que puede llegar a tener. Todos los compañeros están centrados en el desarrollo del equipo y han asegurado las mejores condiciones para sus 27 ciclistas y poder alcanzar así los mejores resultados. Sin duda, con el equipo estelar de ciclistas, dirección y personal, junto con el apoyo y la pasión de los patrocinadores y entusiastas de ciclismo en la región, será una gran motivación para que el equipo pueda alcanzar todos sus objetivos.

El director general del equipo, Brent Copeland, comentaba: “Estamos muy contentos de recibir la notificación oficial de la UCI. De parte del equipo de WorldTour BAHRAIN MERIDA, me gustaría agradecer a la UCI y al presidente Cookson su decisión, estamos muy orgullosos de haber puesto al equipo en la cima del ciclismo con los mejores ciclistas del pelotón, así como todos los profesionales que componen el staff, no decepcionaremos a nadie. También nos gustaría agradecer a cada persona que ha estado implicada y ha creído en el proyecto desde el principio, al comenzar un nuevo proyecto que nunca es una tarea fácil. Sin embargo, es un placer trabajar con toda esta gente”.

En Merida Bikes estamos muy ilusionados con este proyecto y estamos deseando que comience la temporada, aunque ya estamos manos a la obra.