Se celebra entre los días 14 y 18 de octubre y supone la última oportunidad para clasificarse para los Juegos de Río 2016.

En la jornada de ayer tuvieron lugar las finales en la modalidad de scratch, en la cual Sebastián Mora consiguió el oro continental e inauguró el medallero de la selección española, y las de persecución por equipos, que ganó la todopoderosa Gran Bretaña liderada por sir Bradley Wiggins, en la cual la selección española no pasó el corte. El equipo masculino formado por Vicente García de Mateos, Sebastián Mora, Eloy Teruel, Albert Torres e Illart Zuazubiskar, que aspiraba a quedar por encima de sus rivales directos para conseguir un pasaporte a Río, quedó en décima posición y por debajo de Países Bajos, Bélgica y Francia complicándose así la clasificación olímpica. El equipo femenino formado por Mar Bonnin, Leire Olaberria, Gloria Rodríguez e Irene Usabiaga, aunque quedó en una novena posición que las deja fuera de las siguientes rondas, es un proyecto de futuro y se quedan a siete décimas del objetivo marcado para este Europeo que era bajar de 4:40.

En el resto de modalidades con representación masculina de la selección, Sebastián Mora competirá en la persecución individual y en la madison, donde formará pareja con Albert Torres que también hará la individual, y Eloy Teruel afrontará la puntuación. En el apartado de velocidad, Pepe Moreno, Sergio Aliaga y Juan Peralta quedaron en octava posición en la velocidad por equipos.

En cuanto a las féminas, Leire Olaberria no pudo pasar de la decimocuarta plaza en la puntuación, Irene Usabiaga competirá en scracth y Gloria Rodríguez afrontará la persecución individual. En la velocidad, Helena Casas y Tania Calvo se quedaron a las puertas del podio en la velocidad por equipos quedando en cuarta posición por detrás de Países Bajos pero ambas superaron la clasificatoria en la velocidad individual.

Eurosport emite en directo todo el campeonato, por su primer canal hasta el sábado y en su segundo canal la última jornada del domingo.