El title sponsor del Sant Andreu Festival Solo Bici fue uno de los expositores que más dinamizó el fin de semana del evento. La invasión azul, con un stand compuesto por un impresionante tráiler de dos pisos abierto en forma de escenario y una zona habilitada para el Reto Di2 , no paraba de recibir visitantes a todas horas y todos los días.  

Pero además de su presencia, una de las actividades que atrajo a la gente al festival fue el Reto Shimano Di2 con su bici montada en un rodillo inteligente. En este reto, cualquiera que se atreviese podía montarse en la bici y pedalear en un tiempo concreto todo lo que pudiese. Al final, el ganador del fin de semana se llevó a casa un grupo Shimano XT Di2 para MTB de regalo. Lógicamente, un grupo de estas características como premio provocó que durante las tres jornadas y a todas horas hubiera valientes que intentaran batir el récord.

Otras dos actividades fueron todo un éxito para Shimano y para el evento como tal: el Di2 Experience y el test de frenos hidráulicos de carretera. Una decena de bicis montadas con el Shimano XTR Di2 eran las que se podían probar para ver cómo funciona realmente un grupo electrónico Di2. Fue todo un éxito, ya que constantemente veías cómo iban y venían de arriba abajo con nuevos ciclistas intrigados por su funcionamiento. Así era el Di2 Experience, un test de los cambios electrónicos que fue muy satisfactorio tanto para los ciclistas como para Shimano.

El test de frenos hidráulicos en bicis de carretera no se quedó corto. Se trataba de montarse en los coches azules oficiales de Shimano, que te subían a un puerto de montaña cercano al evento y allí te dejaban bajar para probar los beneficios de este tipo de frenos. También fue un éxito y todos los participantes pudieron darse cuenta de lo potentes y seguros que son respecto a los convencionales. En definitiva, un avance tecnológico que aporta mejoras sin lugar a dudas.

En cuanto a la valoración de su presencia en el evento, Cristóbal Pérez, director de Marketing de Macario Llorente, distribuidor de Shimano en nuestro país, nos comentaba: “La experiencia del evento ha sido muy positiva. La verdad es que cuando vas a un evento en su primera edición nunca sabes a ciencia cierta cómo irá, pero aquí el resultado ha sido muy positivo. Creo que la participación no solo en cantidad sino en calidad ha sido muy buena. La disponibilidad de la organización, la presencia del resto de las marcas, que también es muy importante, ha sido muy buena. Sin duda alguna, creo que el Sant Andreu festival Solo Bici es una gran apuesta de futuro como evento a la que apoyaremos desde Shimano España”.

Una gran alegría ver que el title sponsor y uno de los principales dinamizadores del Sant Andreu Festival Solo Bici quedaba satisfecho y ya pensaba en el próximo año.