Los ciclistas del equipo están usando este nuevo buzo en el Tour de Francia, que contiene tejidos antiabrasión para minimizar las quemaduras en caso de caída.

En el Tour de Francia 2015 pudimos ver a los ciclistas del Giant-Alpecin luciendo un novedoso culote desarrollado por Etxeondo con el tejido Dyneema, un tejido antiabrasión que protege al ciclista en caso de caída y minimiza las quemaduras en la piel en el momento de roce y deslizamiento con el suelo.

En la primera semana de carrera, algunos miembros del equipo, como Georg Preidler, se vieron involucrados en caídas masivas y pudieron comprobar en primera persona el gran resultado y el beneficio que aportaba este culote que, meses después, a finales de septiembre, fue galardonado en la prestigiosa feria Internacional Eurobike con el premio a la innovación Eurobike Award 2015.

Ahora, en el Tour De Francia 2016, el equipo germano vuelve a presumir de innovación gracias al buzo Arma, diseñado por Etxeondo y que combina distintos tejidos estratégicamente colocados para proporcionar una mejora aerodinámica y protección ante posibles caídas en la zona de los hombros y espalda. Además, en la zona de la cadera cuenta con una protección incluso superior a la del año anterior gracias a la versión 2.0 del tejido Dyneema.

Paco Rodrigo, director de Etxeondo, ha comentado: “Desde que llegamos a un acuerdo con el Team Giant-Alecin como partners técnicos hemos puesto todo nuestro esfuerzo y compromiso en la creación de los mejores productos posibles para ellos. A través de nuestros productos y nuestra innovación queremos ayudarles a ganar carreras. En el ciclismo, cualquier detalle cuenta. Desgraciadamente, las caídas son habituales y el hecho de minimizar el daño ante ellas, puede marcar también la diferencia, sobre todo en carreras por etapas, en las que al día siguiente hay que seguir dando el máximo nivel”.

Iwan Spekenbrink, mánager general del equipo, asegura: “Los ciclistas están muy entusiasmados con las prendas que Etxeondo desarrolla para el equipo. Su pasión por el desarrollo de productos y la innovación no tiene rival. Saben exactamente lo que el ciclista necesita y ponen todo su empeño y conocimiento en conseguir el mejor producto. Este nuevo buzo de sprinter Arma es el claro ejemplo de ello”.

Georg Preidler, corredor del Giant-Alpecin, añade: “Cuando vamos en carrera, es importante estar centrado al cien por cien en pedalear, sin preocuparnos de otros factores. En lo que se refiere a la equipación, esta debe ayudarnos a conseguir el máximo rendimiento, y por ello la comodidad es muy importante. Si además es capaz de aportarnos una protección extra en caso de caídas, ¿qué más podemos pedir? Que te veas involucrado en una caída y que al llegar al hotel puedas recibir masaje al no haber sufrido heridas no tiene precio. Etxeondo se preocupa de verdad por nosotros”.