El circuito que pretende crear el primer “ranking internacional de ciclodeportistas” comenzará el domingo 3 de abril con la Oakley Gran Fondo Barcelona.

La primera edición del Gran Fondo World Tour dará el pistoletazo de salida el próximo 3 de abril con la celebración de la Oakley GF Barcelona, la primera prueba que conforma el recién creado circuito. La marcha cicloturista por tierras catalanas inaugura un ambicioso proyecto que nace con la intención de crear el primer “ranking internacional de ciclodeportistas”.

La prueba de Barcelona contará con un recorrido de 140 km y un desnivel acumulado de 1600 m, en una ruta por las costas del Garraf que ofrece variedad de paisajes entre el Mediterráneo y la media montaña de los viñedos.

El Gran Fondo World Tour (GFWT) se presentará ante los medios el día antes de la Oakley GFBCN, el sábado 2 de abril en el Museo Olímpico de Barcelona. En el acto, se presentarán los maillots oficiales para los líderes del GFWT que los primeros clasificados en el tramo cronometrado tanto en categoría masculina como femenina tendrán derecho a vestir en la Marcialonga Cycling Craft, en Italia.

Estos primeros líderes de la clasificación general del GFWT no solo tendrán el honor de recibir el maillot que los acredite como tales sino que la organización de la Oakley GFBCN cubrirá sus gastos de desplazamiento a Predazzo para que puedan defenderlos en la siguiente prueba del calendario.