Hasta ahora exclusivo del MTB, la Zirbel Velocity Racer adapta el grip shifting al ciclismo de carretera con un cambio electrónico compatible con Di2, eTap y EPS.

La firma suiza Zirbel Bike presenta la nueva Zirbel Velocity Racer, la primera bicicleta de carretera con grip shifting. Esta innovación utiliza una tecnología pendiente de patente llamada Magnetic Click Technology, que permite la construcción de grip shifts pequeños, ligeros y robustos, fácilmente accionables con guantes. Además, solo es necesario un shift para controlar tanto el desviador trasero como el delantero.

Por si esto fuera poco, el innovador modelo es compatible con Shimano Di2, SRAM Red eTap y Campagnolo EPS y también se venderá independientemente de la bicicleta. Cada grip shift tiene un peso anunciado de 16-19 gramos, dependiendo del cambio que se equipe. La Zirbel Velocity Racer, por su parte, tiene un peso anunciado de 6,7 kg sin pedales, justo por debajo del límite de la UCI, con manillar Profile Design, sillín Specialized Toupe y ruedas Vision 55 con cubiertas Vittoria Corsa Elite.

Stefan Koller, creador de la Zirbel Velocity Racer, explica: “En teoría, el grip shift puede montarse en cualquier tubo de 23,8 mm de diámetro –y continúa–: si hay interés en el producto, también lo haría disponible para bicicletas de contrarreloj y triatlón”.

Por el momento, el grip shift solo se encuentra disponible junto con la Zirbel Velocity Racer, por un precio de 4.500 €, con su precio por separado sin determinar. También cabe destacar que la potencia multifunciones de la Zirbel Velocity Racer puede montar luces para ciclismo, una GoPro o una ciclocomputadora.

En el vídeo a continuación, puedes ver el funcionamiento del grip shift en la Zirbel Velocity Racer.