El equipo Women’s WorldTour ha revelado su equipación para la temporada 2016, manufacturada por la firma escocesa Endura.

El Cervélo Bigla Pro Cycling Team renueva su imagen para la temporada 2016. Con la llegada al equipo de Cérvelo como patrocinador principal hasta 2018, la nueva piel incluye el color rojo del fabricante de bicicletas canadiense, diseñada y fabricada por la firma escocesa Endura.

“Estamos muy emocionados de colaborar con Cérvelo Bigla, el proyecto es interesante, como también lo es el momento para el ciclismo femenino con la creación del UCI Women’s WorldTour y la mayor presencia en los medios de carreras femeninas,” aseguró el fundador de Endura, Jim McFarlane. “Usaremos las ciclistas del Cérvelo Bigla como un grupo de élite de probadoras de producto con un alto kilometraje para que nos ayuden a construir nuestro rango de mercado liderando en el campo de la ropa de alto rendimiento para mujeres”.

Endura está incorporando técnicas innovadoras a sus gamas de ropa ciclista a través del trabajo sobre aerodinámica desarrollado en colaboración con Simon Smart, de Drag2Zero, compañía especializada en la optimización del rendimiento ciclista, en las facilidades del túnel de viento de Mercedes AMG Petronas. También han trabajado con escáneres láser en 3D y en una cámara climática para probar aquellos tejidos que ayudan a las ciclistas a mantenerse frescas.

“Estamos llevando estos descubrimientos y mejoras al lado del Cérvelo Bigla a nuestros productos que están en el mercado ahora mismo, para que todos los ciclistas puedan beneficiarse de ellos”, dijo McFarlane.

El Cérvelo Bigla Pro Cycling Team hará su primera aparición con el nuevo kit de competición en la Omloop Het Nieuwsblad, el próximo 27 de febrero.