Los Campeonatos de España de ciclismo en carretera de Cáceres llegaran a su cénit mañana con la disputa de la prueba masculina Elite. En ella los corredores se medirán sobre 5 vueltas a un circuito de 39 kilómetros y distintas insidias, incluido un repecho final de algo menos de un kilómetro con el punto justo para ser disfrutado en plato grande o sufrido en plato pequeño en función de si la persona lleva fuerza o no.

Anna Sanchis, campeona de España femenina. Foto: Luis Ángel Gómez / CaF / RFEC

Anna Sanchis, campeona de España femenina. Foto: Luis Ángel Gómez / CaF / RFEC

No obstante, la gran dificultad no estará moldeando la carretera sino abrasándola: es el calor, el sol cacereño, que torró con hasta 45 grados ayer a los participantes de la carrera de féminas, en la que campeonaron Anna Sanchis (Wiggle Honda, Elite) y Alicia González (Lointek Team, sub23), y la sub23 de chicos, en la cual se impuso un Jaime Rosón que reclama a base de resultados el ascenso al Caja Rural profesional.

Perfil del Campeonato de España de Cáceres 2015 masculino Elite, por @RespiraCiclismo

Perfil del Campeonato de España de Cáceres 2015 masculino Elite, por @RespiraCiclismo

La naturaleza del recorrido y las circunstancias de la naturaleza convierten el pronóstico de la carrera reina en reservado. Movistar Team no debería tener problema para imponer la hegemonía que ya disfrutó en la crono del viernes (oro para Castroviejo, plata para Gorka Izagirre, bronce para Jesús Herrada) y sumar su sexto rojigualda consecutivo. Con notables ausencias como el vigente campeón Jon Izagirre, tendrá 12 ciclistas por 11 de Caja Rural, siendo Alejandro Valverde su gran baza mientras los ‘verdes’ depositarán sus esperanzas en el estado de gracia de Pello Bilbao o Carlos Barbero. Sin embargo, habrá alternativas como David Belda (Burgos BH), Luis Ángel Maté (Cofidis), el local Alberto Gallego (Radio Popular) o cualquier ciclista capaz de sorprender y soportar el calor de una carrera que iniciará a las 10:00 y acabará en una hora en absoluto recomendable, las 14:30.

Un resumen del Campeonato de España será emitido en Teledeporte el domingo 28 a las 19:00. La prueba puede ser seguida en Twitter a través del hashtag #CECáceres.