Full Sawyers Uphill, en el Richmond Park de Londres, es el segmento más popular en un año en que los usuarios de Strava han recorrido más de 4.000 millones de km.

Hay veces que cuando hablamos de cifras tan desmesuradamente grandes no nos podemos hacer a la idea de la distancia real que suponen. Para ponerlo en perspectiva, si los más de 4.000 millones de km recorridos por todos los usuarios de Strava alrededor del mundo hubieran sido a través del espacio, nos habríamos quedado a las puertas de Neptuno.

Los números también destacan la popularidad de Strava y la sitúan como la mayor plataforma social para deportistas. De esta forma, echemos una ojeada a los datos. ¿Cuál es el segmento más popular del mundo? Se trata de Full Sawyers Uphill, un camino de 1,7 km con 2 % de desnivel por el parque de Richmond, en Londres, donde se han registrado 33,226 individuos intentando la subida. El día  con más actividades de 2015 fue el 7 de junio y durante todo el año se han subido una media de 5,3 actividades por segundo.

Si miramos cuáles son los más populares en el panorama español, vemos que se han recorrido 268.929.251 km en total. La ciudad más activa es Barcelona, también una de las más activas de todo el mundo (y la ciudad donde los ciclistas promedian un mayor desnivel por salida), casi doblando a la segunda, Madrid. Sin embargo, los diez primeros segmentos se encuentran todos en las Islas Baleares, siendo el puerto de Pollença el más recorrido.

Algo que sorprende de España respecto a otros países como el Reino Unido es la gran igualdad en términos de distancia y velocidad de las salidas de hombres y mujeres, lo que habla positivamente del ciclismo femenino en nuestro país. Mientras que en el Reino Unido los hombres promedian 41 km, a una velocidad de 24,3 km/h y una duración de 1h59, y las mujeres promedian 34 km, a una velocidad de 19,8 km/h y una duración de 2h04; en España las diferencias se reducen con 52 km de media en los recorridos masculinos y 47 km en los femeninos, y una duración prácticamente idéntica de 2h27 en hombres y 2h26 en mujeres.