El nuevo modo del avanzado simulador de ciclismo BKOOL tiene la capacidad de fijar la carga de potencia y ayudar al usuario a mantenerla alterando la resistencia.

BKOOL sigue avanzando hacia un control y análisis total del entrenamiento en sus rodillos con simulador de ciclismo. En la última versión de su simulador más avanzado, la marca española ha incorporado una nueva funcionalidad que tiene la capacidad de controlar la carga de potencia deseada durante todo el entrenamiento.

Se trata del denominado modo ERG, una nueva funcionalidad que permite al ciclista fijar el dato de potencia que desea mantener durante un período concreto y desactivarlo cuando crea oportuno. Esto permite al usuario planificar su entrenamiento por zonas de potencia y ponerlo en práctica de forma mucho más cómoda y sencilla.

De esta forma, gracias al modo ERG, el ciclista no tiene que preocuparse por mantenerse en determinadas zonas de potencia para cumplir con su objetivos deportivos. El propio rodillo regula su resistencia automáticamente para mantener al usuario en la zona de potencia deseada durante el tiempo fijado solo con pulsar una tecla.

No cabe olvidar que una de las funciones estrella del simulador BKOOL es su modo multijugador, y el modo ERG puede resultar muy útil aquí. El usuario podrá fijar el nivel de potencia que crea conveniente para batir a sus rivales y el rodillo lo mantendrá automáticamente durante el tiempo estipulado. En etapas de montaña, por ejemplo, el ciclista podrá establecer el ritmo de subida de los puertos y mantenerlo o ir variándolo durante toda la ascensión según le convenga.