El acuerdo de patrocinio con Rapha llega a su fin en 2016 y, según algunas fuentes, el equipo británico habría llegado a un nuevo acuerdo con la marca italiana para 2017.

Tras cuatro años en los que el Team Sky ha conseguido nada más y nada menos que tres Tour de Francia, el acuerdo de patrocinio entre la escuadra británica y Rapha concluirá al final de la temporada 2016. Según el portal inglés cyclingnews, fuentes cercanas al equipo aseguran que Chris Froome, Mikel Landa y compañía vestirán prendas Castelli en 2017.

Los términos del acuerdo están siendo debatidos entre el director general Dave Brailsford, el jefe de operaciones técnicas Carsten Jeppersen y el jefe de operaciones de rendimiento Rod Ellingworth de la banda del Team Sky, y representantes de Castelli en la sede de la marca en Fonzaso, Italia. Los detalles exactos de la operación se darán a conocer entre los meses de octubre y noviembre de este año, tiempo en el que los ciclistas del equipo ya podrían recibir sus primeras prendas del nuevo patrocinador.

Actualmente Castelli es el proveedor textil del Cannondale-Drapac, que en 2017 pasará a vestir equipación POC después de finalizar su acuerdo de patrocinio un año antes, hecho que deja ver el posible movimiento. Durante su tiempo de patrocinio, el equipo estadounidense ha lucido prendas como la aclamada chaqueta Gabba. Así, el Team Sky quiere sumarse a la tecnología e innovación en materia de prendas ciclistas que atesora Castelli.

Brailsford, Jeppersen y Ellingworth consideraron también la marca Sportful. La firma suiza Assos y la italiana Giordana también sonaban como posible relevo de Rapha.

froome-vuelta-2016

Chris Froome y Michal Golas en la Vuelta a España 2016.