Velon CC lanza una App móvil que pretende cambiar la forma en que los aficionados disfrutan del ciclismo, con información en directo de los mejores corredores.

El Tour de Suiza 2016 comienza mañana con un prólogo de 6,4 km en la ciudad de Baar y ayer Velon lanzó una aplicación para móviles y tablets que pretende revolucionar la forma de seguir el ciclismo en directo. De momento solo disponible para iOS, pero con una versión para Android en proceso que saldrá en próximas fechas, la Velon App traerá a sus usuarios innovadores contenidos directamente desde los mejores corredores.

Una de las funciones principales de que dispone la aplicación es el Data Streaming, actualmente en fase beta, que ofrecerá actualizaciones de rendimiento en tiempo real sobre los corredores de los equipos que conforman Velon en carreras seleccionadas del WorldTour y continentales, con datos de potencia, velocidad y frecuencia cardíaca en directo. Los miembros de Velon son: BMC Racing Team, Etixx–Quick-Step, Lampre-Merida, Lotto Soudal, Orica-GreenEDGE, Cannondale Pro Cycling Team, Team Giant-Alpecin, Team LottoNL-Jumbo, Team Sky, Tinkoff y Trek Segafredo.

La otra gran función serán los vídeos on board desde dentro del pelotón, que ofrecerán la posibilidad de ver la carrera desde el punto de vista de los ciclistas.