Hablamos con Beth Duryea, directora deportiva del nuevo equipo femenino Canyon//SRAM Racing.

Canyon y SRAM se han asociado para crear el equipo femenino Canyon//SRAM Racing, nacido de las cenizas del Velocio-SRAM, que competirá la próxima temporada como equipo UCI Women’s WorldTour en el primer año de las UCI Women’s WorldTour series. Rapha también se ha sumado al proyecto y durante los próximos tres años proveerá a las ciclistas del Canyon-SRAM con ropa de su colección Souplesse.

En Arueda hemos podido hablar con la exciclista Beth Duryea, directora deportiva, responsable de comunicación y de marketing del equipo, que nos ha dado sus impresiones sobre el futuro del Canyon//SRAM Racing ahora que empieza a dar sus primeras pedaladas.

El equipo nace al mismo tiempo que el Women’s WorldTour, ¿qué esperáis del nuevo formato de la UCI y qué papel tendrá el Canyon//SRAM Racing dentro de este?

El ciclismo femenino está creciendo globalmente. El Women’s WorldTour contribuirá a una visibilidad mucho mayor, que genera seguidores, que a su vez crean una base de aficionados sobre la que construir un futuro sólido y sostenible. Nuestro equipo promocionará el ciclismo femenino y ayudará a crear esa fan base y fomentar la participación de las mujeres. Creo que el Women’s WorldTour estará encantado con el enfoque del equipo y lo verá como un estándar de actuación. Además, nuestro equipo demuestra cómo fuertes e innovadores patrocinadores pueden formar parte de este deporte.

¿Estamos, por tanto, a las puertas de una nueva era para el ciclismo femenino?

Sin duda hay un zumbido que creo que anuncia un tiempo emocionante. El Women’s WorldTour y los planes progresivos de la UCI tendrán un impacto positivo en el ciclismo femenino. Cada año hay más y más atención a las carreras femeninas y el nuevo formato multiplicará esa atención y traerá consigo una mayor cobertura mediática y más retransmisiones televisivas.

¿Cuáles son los objetivos del equipo para este primer año?

Queremos realmente dejar nuestra huella en el ciclismo femenino. Nuestro equipo será profesional y exitoso, pero también buscará empujar el ciclismo femenino a otro nivel, con una visión moderna y de futuro. Tendremos una presencia dentro y fuera de la carretera que inspire a otros a ver los beneficios de un estilo de vida ciclista y a compartir nuestra pasión por él. Esperamos tener un estilo de competición inteligente y agresivo, con resultados en una gran variedad de carreras tanto de un día como por etapas. Nuestro lema es: “Correr para avanzar. Competir para inspirar. Atacar para desafiar”. Y esto es exactamente lo que planeamos hacer.