Charlamos con el máximo responsable de la organización de la marcha cicloturista Polar Gran Fondo La Mussara-Reus.

En 2016 se celebrará la tercera edición de la Polar GF La Mussara-Reus. En este breve periodo de tiempo, la prueba cicloturista organizada por Win Sports con el apoyo de Polar se ha convertido en todo un referente en el panorama cicloturista nacional. Hablamos con el máximo responsable del evento, Mauro Llorens, poniendo especial énfasis en lo que supone la introducción de un nuevo modelo de organización de marchas ciclistas. Un nuevo modelo que se ha basado en la iniciativa privada.

Este año habéis incrementado el cupo de inscritos a la Polar GF La Mussara hasta 6000 participantes, ¿cómo va el ritmo de las inscripciones?
Pues va muy bien. Estamos sorprendidos, actualmente iremos ya por casi 5000 inscritos y es probable que a lo largo de la próxima semana lleguemos al tope de 6000 participantes.

¿A qué atribuís ese éxito tan notable en participación? (recordemos que ya en la primera edición salieron 2500 ciclistas).
Creo que el éxito se debe fundamentalmente a que ofrecemos un plus respecto a otras marchas. El incluir un maillot de alta gama en el precio y con un diseño muy llamativo y propio nos ha beneficiado mucho. También el recorrido juega a nuestro favor, el 90% de la marcha transcurre por zonas muy poco conocidas por la mayoría de aficionados, con una dosis muy acertada de belleza y dureza. También pensamos que la gente aprecia cada vez más el nivel de servicios que ofrecemos: la seguridad, el control del tráfico, el nivel de las marcas que nos acompañan, los avituallamientos…  Intentamos diferenciarnos cada vez más de la típica marcha organizada por un club y pensamos que poco a poco los aficionados lo valoran más.

¿Qué mejoras se van a introducir de cara a la edición 2016?
La principal mejora se centrará en la organización de los cajones de salida, para que en menos tiempo puedan salir más ciclistas. Este año por primera vez ya tendremos en cuenta los tiempos de antiguos participantes para otorgar esos cajones. También vamos a mejorar toda la zona de llegada. La meta volverá a estar en la zona de salida. La comida y servicios de la llegada se instalarán dentro del recinto ferial de Reus. Otro aspecto importante que mejoraremos es la ampliación del horario de corte de la bifurcación ruta larga-corta. Estableceremos un horario máximo hasta las 12h, con lo cual se podrá llegar allí a una velocidad mínima de unos 16km/h.

Sigue leyendo en la siguiente página… ↓