Velodrom Bike Tours presenta esta épica ruta por etapas que recorrerá los puertos míticos de la cordillera pirenaica a través de España, Francia y Andorra.

La empresa catalana especializada en viajes cicloturistas Velodrom Bike Tours presenta Epic Pyrenees, una marcha por etapas a través de los tres países que comprenden los Pirineos. Tourmalet, Aubisque, Aspin, Plateau de Beille, Envalira, Arcalís, La Bonaigua… Esta aventura de ocho días recorre los grandes puertos donde se ha escrito la historia del ciclismo.

Esta ruta compuesta por ocho etapas, un total de 1.012 km y un nada desdeñable desnivel de 26.160 metros ha sido diseñada como un reto personal para los participantes, por lo que no se trata de una marcha competitiva. Transcurre por carreteras secundarias y dispondrá de puertos opcionales al final de cada etapa. También habrá vehículos de apoyo para avituallamientos, que prestarán asistencia técnica y mecánica a los 25 cicloturistas a los que están limitadas las inscripciones.

Altimetría Epic Pyrenees

Además del reto de la Epic Pyrenees, existe la posibilidad de asistir a dos de las que pueden ser etapas claves en el Tour de Francia 2016, gracias a la Tour de France Experience. Dos días extra, con un coste adicional de 275 €, en los que los contratantes del servicio podrán asistir a dos etapas guiadas los días 8 (etapa 7: Col d’Aspin) y 9 de julio (etapa 8: Col d’Azet-Val Louron). Cada etapa constará de una primera parte en bicicleta por la zona donde más tarde transcurrirá el Tour y una segunda con ascensión final al puerto desde donde más tarde se podrá ver rodar a los profesionales.