Un total de 20 equipos tomarán la salida en la XXVI edición Playa de Palma Challenge Ciclista Mallorca, que tendrá lugar del 26 al 29 de enero 2017.

Cuatro de ellos de la máxima categoría UCI World Tour, encabezados por el único equipo español de la categoría, Movistar Team, confirman la participación de Alejandro Valverde, seguido del Team Sky (GBR), Lotto-Soudal (BEL), con Andre Greipel, y Tony Gallopin (líder del Tour de Francia, y ganador de etapa) y el Bora-Hansgrohe (GER), con Rafal Majka, medalla de bronce en los JJ. OO. de Río 2016, y el sprinter italiano Matteo Pelucchi, vencedor en varias ocasiones en Mallorca.

Tras el elenco de equipos World Tour, encontramos al Team Caja Rural-Seguros RGA (ESP) y David Arroyo (segundo en el Giro de Italia 2010), el Cofidis (FRA), Team Novo Nordisk (USA), Fortuneo Vital Concept (FRA), Gazprom-Rusvelo (RUS) y Roompot (HOL), que serán los seis representantes de la categoría Continental Profesional. Los equipos Continentales inscritos son: Euskadi Basque Country (ESP), Burgos BH (ESP), Team Inteja (REP DOMINICANA), con Albert Torres, actual campeón de Europa de Madison, junto con Sebastián Mora, el Nice Pro Cycling Team (FRA), Amore&Vita (UKR), Christina Jewelry Pro Cycling (GER) y Bolivia te espera (BLV).

Como es habitual, tres selecciones nacionales completarán la participación. La selección española de pista, que en sus filas contará con Sebastián Mora, actual campeón del mundo de scratch; la Great Britain National Team y la German National Team.

No se descarta alguna incorporación más de última hora dado el interés existente por algunos equipos por estar presentes en esta edición de la Playa de Palma Challenge Mallorca, tras la suspensión del Tour de Qatar, que estaba previsto del 6 al 10 de febrero de 2017.