La II edición de la marcha de bicis clásicas llega con novedades.

Ayer se abrieron las inscripciones para l’Eroica Hispania, que tendrá lugar el fin de semana del 3 al 5 de junio de 2016. Hermana de la original L’Eroica en Gaiole in Chianti (Siena, Italia), es una prueba que busca recuperar los valores y la épica del ciclismo clásico en una zona de viñedos de gran interés cultural de La Rioja.

La edición de este año presenta dos grandes novedades. La primera de ellas; el Paseo Eroica, un cuarto y nuevo recorrido muy asequible, de unos 25 km aproximadamente, que será presentado en el mes de diciembre y en el que podrán participar bicis clásicas de paseo, correos y single speed. La segunda; una cronoescalada nocturna con bicis clásicas en las calles de Cenicero, con un límite de 50 participantes.

Se incorporaran también puntos de asistencia mecánica en cada uno de los puntos de sellado  y desde el viernes estará abierto el hangar Eroica para cualquier ajuste de última hora. Retrocycle, uno de los colaboradores de la prueba que dará asistencia mecánica en los diferentes puntos de sellado, también ofrecerá, un año más, un servicio de alquiler de bicicletas para participar en la prueba.

En enero comenzarán los trabajos de recuperación de los tramos más deteriorados cumpliendo así uno de los objetivos de l’Eroica: recuperar estos tramos olvidados mejorándolos año tras año.