Necksound es un sistema de audio en forma de collar que permite escuchar música sin aislar los oídos, haciéndolo compatible con una práctica deportiva segura.

Escuchar música mientas se practica deporte al aire libre, sobre todo actividades en las que el deportista debe compartir espacio de entrenamiento con coches y demás usuarios de la carretera,, como el ciclismo, es una tarea peligrosa. Los auriculares tradicionales de la mayoría de los reproductores aíslan al deportista del exterior, de manera que los riesgos de sufrir un accidente por factores externos aumentan.

Necksound es una joven empresa valenciana que ha ideado un sistema de audio en forma de collar  con un diseño moderno y deportivo que proporciona sonido de calidad y que, sobre  todo, elimina la peligrosidad antes mencionada de los auriculares convencionales en exterior, que que cumple la ley (RGC artículo 18.2) y evita así accidentes comunes y sanciones de hasta 200 €.

El revolucionario dispositivo presenta una serie de características: auriculares direccionales con audio estéreo que mantienen la privacidad de la experiencia musical y no bloquean las orejas, 4 GB de memoria interna que permiten almacenar hasta 1.000 canciones, la posibilidad de compartir música y listas entre dispositivos a través de la App móvil de Necksound y la capacidad de responder a llamadas desde el mismo.

Además, tiene un diseño ergonómico y ajustable, con una silicona hipo-alergénica resistente al polvo y el sudor; intuitivo, con unos mandos muy sencillos de utilizar; y funcional, gracias al sistema de fijación magnético para que el collar no se mueva.

Por el momento, se puede contribuir en la campaña de Kickstarter de Necksound, y por 80 € de colaboración recibirás una unidad del Necksound en cuanto se empiece a comercializar.

 

  • Mamba Negra

    Interesante, aunque yo personalmente uso desde hace años unos auriculares aftershokz de conducción ósea, y me parece la mejor opción para practicar deporte seguro. Además de que no dañan el tímpano.