El seleccionador nacional Javier Mínguez presenta una renovada lista con los nueve corredores que participarán en las pruebas en línea y contrarreloj de Qatar.

Del 9 al 16 de octubre se celebrará en Doha, la capital de Qatar, el Campeonato del Mundo de ciclismo en carretera y esta mañana España ha hecho pública la lista de los nueve seleccionados para defender los colores del combinado nacional. Javier Mínguez, el seleccionador español, ha añadido novedades a una lista con hasta cinco debutantes en una prueba mundialista.

Para la prueba en línea, que se disputará el domingo 16 a partir de las 10.30 de la mañana, Mínguez cuenta con Carlos Barbero y Diego Rubio (Caja Rural-Seguros RGA), Jonathan Castroviejo, Imanol Erviti, Juan José Lobato y Fran Ventoso (Movistar Team), David de la Cruz (Etixx-QuickStep), Omar Fraile (Dimension Data) y Luis Ángel Maté (Cofidis).

Para la contrarreloj, por otra parte, los encargados de luchar por los metales serán el reciente campeón de Europa de contrarreloj Jonathan Castroviejo e Imanol Erviti. Solo dos ciclistas, ya que al final se ha valorado no aprovechar la plaza adicional que le correspondía a España por la victoria de Castroviejo en Plumelec. La contrarreloj tendrá lugar el miércoles 12 a las 13.45.

Destaca el dato de los cinco debutantes seleccionados para Qatar, y es que Mínguez ha realizado una auténtica renovación en la selección. Barbero, De la Cruz, Fraile, Maté y Rubio disputarán su primer Mundial, y muchos vienen de debutar con el combinado nacional en el Europeo. Lobato y Ventoso correrán su segundo Mundial, mientras que Castroviejo, con cuatro participaciones, y Erviti, con cinco, aportarán la veteranía en este tipo de pruebas.

En contrarreloj, Castroviejo participará en su sexto Mundial, con las esperanzas de mejorar esas duras cuartas plazas de Richmond 2015 y Río 2016 más altas que nunca tras su coronación como campeón europeo, y Erviti debutará contra el crono.

jonathan-castroviejo-europeo-plumelec

Jonathan Castroviejo, en su camino hacia el oro en el Europeo de Plumelec.