Arueda tuvo la oportunidad de pasar 24 horas con el Trek Factory Racing y charlar con los pros del renovado equipo, entre ellos los españoles; Markel Irizar y Haimar Zubeldia.

Tan solo un grupo de 20 personas, entre dealers y prensa especializada, fueron los privilegiados que tuvieron la oportunidad de convivir durante 24 horas con el equipo Trek Factory Racing. En Arueda pudimos asistir al TFR Winter Camp que la formación estadounidense está realizando en la costa levantina y charlar con el staff y los corredores del equipo.

Comenzó el domingo por la tarde, cuando después de llegar al hotel donde estaba concentrado el equipo, a escasos kilómetros de Benidorm, y tras el check-in, hubo una cena con el equipo en la que Markel Irizar y Haimar Zubeldia ejercieron de anfitriones e introdujeron a sus compañeros a los invitados, con quienes pudimos charlar detenidamente.

Lo bueno, sin embargo, estaba aun por llegar. El lunes por la mañana tocaba salida en grupo con el equipo. Diez minutos antes de salir, comenzaba el breafing de Lucca Guercilena, General Manager del equipo que, además de explicar los detalles del entrenamiento, entre risas comentaba “si os tenéis que caer caeros, ¡pero no tiréis a nadie del equipo!”. Y así, tras hacerse la foto de rigor, comenzaba una salida en grupo de unos 60 kilómetros de distancia por la costa alicantina donde pudimos rodar con los profesionales como si de un solo equipo se tratase.

Tras la ruta, volvía a tocar comida con el equipo y coffee con los corredores, donde tuvimos la oportunidad de entrevistar a Haimar Zubeldia. Fue una interesante conversación con el veterano ciclista de Ursúbil que pronto estará disponible en nuestra web.