>>> Ver Critérium du Dauphiné 2016 | Horarios TV

ASO ha presentado este jueves en Lyon el recorrido del Critérium du Dauphiné 2016, una nueva edición para escaladores con un duro prólogo de 3,9 km al 9,7 %.

Ya conocemos el recorrido de la 68ª edición del Critérium du Dauphiné. Este jueves en Lyon, ASO ha revelado los perfiles de etapa del último test antes del Tour de Francia, que se celebrará entre los días 5 y 12 de junio.

Un duro prólogo inicial, en el que se ascenderá Montée de Mont Chéry-Les Gets, de 3,9 km y una pendiente media del 9,7 %, podría permitir a los favoritos a la clasificación general marcar diferencias desde un principio. El recorrido 2016 favorecerá de nuevo a los escaladores, con cuatro finales en alto, aparte del prólogo, en la segunda (Chalmazel-Jeansagnière), quinta (Vaujany), sexta (Méribel), que será la reina de la edición con tres puertos de primera y uno de categoría especial, y séptima etapa (Superdévoluy).

De momento solo han confirmado su participación Alberto Contador y Chris Froome, que defenderá el título que conquistó en 2015 antes de hacer lo propio en el Tour, pero se espera ver a los otros favoritos para luchar por la Grande Boucle en la rampa de salida de Dauphiné, como Joaquim Rodríguez, Fabio Aru (que debutará este año en la gran ronda gala), las esperanzas francesas Thibaut Pinot y Romain Bardet, y el dúo del BMC, Richie Porte y Teejay van Garderen.

>>> Ver Critérium du Dauphiné 2016 | Horarios TV

Prólogo: Les Gets > Les Gets (3,9 km)

 

Etapa 1: Cluses > Saint-Vulbas (186 km)

Etapa 2: Crêches-sur-Saône > Chalmazel – Jeansagnière (167,5 km)

 

Etapa 3: Boën-sur-Lignon > Tournon-sur-Rhône (182 km)

Etapa 4: Tain-l’Hermitage > Belley (176 km)

Etapa 5: La Ravoire > Vaujany (140 km)

Etapa 6: La Rochette > Méribel (141 km)

Etapa 7: Le Pont-de-Claix > Superdévoluy (151 km)