Hace dos meses en Arueda.com contábamos cómo el exciclista Fermín Trueba estaba gestionando la inscripción del equipo patrocinado por el Sindicato de Empleados Públicos de la provincia argentina de San Juan como escuadra Continental (tercera división del ciclismo mundial), y la posibilidad de que esta estructura acogiera en su seno a varios corredores españoles que disputarían un calendario en Europa paralelamente a la actividad de la base argentina en Sudamérica. Por desgracia, no fue posible para Trueba encontrar el apoyo económico necesario para consumar esta idea. Por otra parte, una vez cumplida la misión de tramitar la inclusión del equipo en los archivos de la Unión Ciclista Internacional, el técnico cántabro ha decidido hoy oficializar su decisión de dimitir de su cargo de mánager general de la escuadra y ceder el mando a José Díaz. Lo ha hecho a través del comunicado que reproducimos a continuación:

“Una vez realizadas las gestiones que estaban en mi mano para la consecución de la licencia Continental UCI y la participación en el Tour de San Luis, ha llegado el momento de pasar el testigo de Manager General a José Díaz, presidente del Sindicato y alma máter del equipo SEP San Juan.

Fue por el mes de mayo cuando se dirigió a mi José Díaz para ofrecerme que colaborara con el equipo para solicitar la licencia Continental UCI, comenzando con una rueda de prensa en la capital de la provincia y sede del equipo, San Juan, donde presentamos oficialmente nuestra intención de avanzar como equipo y ascender de categoría. Desde entonces hemos trabajado durante estos meses para conseguir nuestros objetivos los cuales se han visto culminados recientemente con la concesión por parte de la UCI de la licencia de equipo Continental así como la consecución de la invitación necesaria por parte de la organización del Tour de San Luis para poder disputar esta gran prueba, dando las gracias a la misma en la persona de Giovanni Lombardi por su apoyo y confianza.

Muchas gracias a José Díaz por darme la oportunidad de colaborar con ellos para hacer posibles los objetivos marcados, siendo hora de que sean los ciclistas en la carretera los que demuestren lo que son capaces de hacer, algo que llevan demostrando desde que comenzó la presente temporada y que seguro consigan éxitos también en el tan deseado Tour de San Luis”.