La empresa presenta un modelo eléctrico y plegable que pretende complementar el uso del coche en el ámbito urbano.

La firma automovilística Ford, que el mes pasado cumplía 112 años de vida, ha presentado su último modelo de bici eléctrica. La MoDe:Flex llega después de que en Mobile World Congress de Barcelona ya se presentasen sus otros dos modelos homólogos, la MoDe:Me y la MoDe:Pro. Sin duda un paso más a favor del terreno que esta ganando la bici dentro de la ciudad en pro de una movilidad más sostenible.

El nuevo prototipo de Ford quiere ser el complemento ideal para los conductores que necesiten algún otro tipo de transporte una vez hayan estacionado sus vehículos. Es un prototipo asociado a la idea de movilidad sostenible que une coche, bicicleta y una aplicación móvil que es el gestor que les ayuda a planificar los trayectos urbanos de una manera más eficiente. La MoDe:Flex es una bici plegable con motor eléctrico de 200 vatios y velocidad máxima de 25 kilómetros por hora mientras se usa la asistencia de pedaleo que, por otro lado, tiene en cuenta el ritmo cardíaco del usuario a la vez que ofrece información de la batería y autonomía restante.

Las ayudas en seguridad que ofrece la bici son bastante novedosas. Para empezar, el manillar vibra cuando detecta que algún coche se esta acercando demasiado y alerta al ciclista de que debe extremar la precaución. También contará con luces LED a modo de indicadores de cambio de dirección o de luz de frenado. Por último, mediante una aplicación, el usuario podrá conocer el estado del tráfico, aparcamientos libres, predicción meteorológica o incluso su estado de forma, y a partir de esos datos, trazar una nueva ruta en bici, coche o transporte público.