Tres de los principales favoritos para ganar el Tour de Francia confirman su presencia en la ronda catalana, donde medirán sus fuerzas antes de la Grande Boucle.

El británico del Team Sky Chris Froome ha confirmado su presencia en la Volta Ciclista a Catalunya, que tendrá lugar del 21 al 27 de marzo. Será el 4º año consecutivo que la dispute y suma su nombre a los que él mismo considera “sus máximos rivales para la próxima temporada”: el corredor del Tinkoff Team, Alberto Contador, que ya sabe lo que es ganar la ronda catalana, aunque haya sido borrada de su palmarés, y el colombiano del Movistar Team Nairo Quintana.

Será la primera vez que se encuentren en 2016 y, por tanto, la primera ocasión de medir sus fuerzas con la mirada puesta en el Tour de Francia en julio. Así pues, se espera lucha en los Pirineos en las dos etapas de montaña previstas en el recorrido, la 3ª etapa Girona-La Molina y la 4ª Bagà-Port Ainé.

Sin embargo, los tres nombres más barajados en las apuestas para ganar el maillot jaune no van a estar ni mucho menos solos. El héroe local Joaquim Purito Rodríguez, siempre el más vitoreado en las carreteras catalanas, irá también a la caza de su tercera Volta; Richie Porte, ahora en las filas del BMC, defenderá su título del año pasado;Romain Bardet (Ag2r La Mondiale) y Warren Barguil (Giant-Alpecin) buscarán dar la sorpresa.

Así pues, si La Volta 2016 ya contaba con un recorrido que promete espectáculo sobre la carretera, ahora acaba de definir una lista de participantes digna de una gran carrera del WorldTour.

Teejay Van Garderen La Volta

Teejay van Garderen, ganando la etapa reina de La Volta 2015 en La Molina.