La firma italiana de ruedas para ciclismo lanza sus nuevos modelos tope de gama SPEED 40T y 55T, testados por el equipo Lampre-Merida en el WorldTour.

La gama de ruedas de competición de alto rendimiento Fulcrum crece con la nueva familia SPEED T, formada por los modelos SPEED 40T y 55T y desarrollada en colaboración con los ciclistas del Lampre-Merida, cuyo feedback permitió un sucesivo perfeccionamiento de los primeros prototipos probados hasta dar con el resultado final.

Fieles al espíritu de alta competición de las SPEED T, ambos modelos solo se encuentran disponibles en versión tubular. En la última evolución de la familia Racing Speed, los perfiles de 35 y 50 mm han dejado su sitio a las nuevas llantas de fibra de carbono de 40 y 55 mm. La llanta de 40 mm presenta una solución versátil, ligera en las subidas, reactiva en los sprint y aerodinámica en el llano. La versión de 55 mm asegura una aerodinámica mayor, aunque tiene una versatilidad menor que la de 40 mm.

El nuevo perfil de 24,2 mm aumenta la aerodinámica y crea un acoplamiento de neumático y llanta más eficiente, además de ofrecer una plataforma más estable para los anchos de neumático cada vez más comunes. El perfil más amplio de la llanta ha permitido a los técnicos del equipo aumentar la rigidez, al añadir una cantidad mínima de material, mantener un peso reducido y elevar las prestaciones en ambos modelos. La ausencia de agujeros para los radios en la superficie exterior de la llanta, gracias también al sistema MoMag, permite una estructura todavía más rígida y resistente, con un uso más eficiente del material. De esta forma, la llanta sale con los agujeros directamente del molde, lo que evita perforaciones sucesivas que podrían comprometer la integridad estructural de la fibra de carbono.

Las llantas enteramente de carbono de las dos versiones, 40 mm y 55 mm, se han realizado con acabado 3K y resultan, no solamente ligeras, sino también muy duraderas y prestantes. La resina HTG otorga al carbono empleado para su construcción una transición vítrea a una temperatura superior respecto a cualquier otra fibra de carbono utilizada en ciclismo. Esto permite usar mezclas más agresivas en zapatas específicamente desarrolladas que, junto con la patentada tecnología 3Diamant™, proporciona a la familia SPEED grandes prestaciones de frenado.

Diego Ulissi ya ha podido comprobar las prestaciones de la familia SPEED T con sus dos victorias de etapa en el Giro de Italia 2016 con las ruedas 40T.