El nuevo miembro de la prestigiosa familia de alto rendimiento Racing Zero de Fulcrum anuncia mejoras en todos los aspectos respecto a sus predecesoras.

Fulcrum amplía la oferta de su gama de ruedas para ciclismo de más altas prestaciones Racing Zero con la introducción de un nuevo miembro. A las Racing Zero, las Racing Zero Nite, su versión con un acabado negro ultramoderno y mejoras en las prestaciones de frenado; y las Racing Zero Carbon, que introdujo en el mercado la que quizá sea la primera llanta de carbono con radios de aluminio, se les suman las nuevas Racing Zero Competizione.

La cuarta generación Racing Zero ahora tiene algo más: los cojinetes cerámicos CULT, un componente que le proporciona una fluidez nueve veces superior a la de los cojinetes tradicionales según anuncia el fabricante, con radios sobredimensionados de aluminio, tecnología MoMag, con la relación 2:1™ entre radios, y la brida sobredimensionada en el lado transmisión con el diseño de la llanta optimizado para la competición.

El diseño de este nuevo modelo incorpora una característica prestacional que ahora se aplica también a la Zero y a la Zero Nite: una llanta clase C17 totalmente nueva y rediseñada. Escogiendo una cualquiera de las tres soluciones Zero de aluminio, se dispone de una manejabilidad superior garantizada, así como de confort y mejores prestaciones, gracias al acoplamiento optimizado entre la llanta C17 y los varios neumáticos con cubierta sobredimensionada.

Perfecta para cubiertas de 25 y 28 mm, esta llanta crea una solución más eficiente desde el punto de vista de la aerodinámica, con la nueva combinación C17-neumático de 25/28 mm, que representa una mejora respecto a los mismos neumáticos montados en llantas C15. La forma que asume el neumático de 25/28 mm en la nueva base más amplia proporciona cohesión ante el flujo del aire de la unidad creada por llanta y neumático.

Mientras que la llanta C15, en combinación con un neumático de 25 mm, toma una forma que recuerda la de una bombilla, dejando una pequeña bolsa de aire entre la pared del neumático y la llanta que crea turbulencia y resistencia al avance, el acoplamiento neumático/llanta de la nueva versión C17, por el contrario, elimina esta bolsa de aire y crea una unidad más aerodinámica. Además, la forma del neumático obtenida con la nueva llanta resulta también más eficiente, fluida y segura que la obtenida con la combinación 25/28 mm-C15.