Analizamos estas gafas de la marca francesa que destacan por su extraordinaria relación calidad-precio.

Ekoi es una firma francesa especializada en productos para ciclistas que destacan por su oferta de buena relación calidad-precio. Recientemente, nos llegaron a la redacción estas gafas Perso EVO acompañadas del casco Ekcel Magnetic del que os hablaremos próximamente. La principal noticia relacionada con estos productos era la puesta en marcha de una herramienta de personalización en su propia web. Gracias a esta nueva herramienta, el usuario puede configurar a nivel de colores, decoración y nombre algunos de los productos que Ekoi ofrece en su sitio web: gafas, cascos, zapatillas…

Ekoi emplea el doble canal de venta para comercializar sus accesorios; el canal de tienda y su propia web. Como decimos, sus productos destacan por una gran relación calidad-precio, aunque son válidos para que más de un equipo profesional los use en competición. La prueba que nos trae hasta aquí es la de las gafas Perso EVO. Se trata de un modelo que podemos configurar en el color de la montura, las gomas de las varillas y el tono del cristal… Son unas gafas muy ciclisas, de tamaño más bien medio y que disponen de un cristal de filtro de categoría 3, aunque bastante polivalente.

ekoi gafas 003

Gafas Ekoi Perso EVO personalizadas.

En marcha
Las Perso EVO son las clásicas gafas para ciclismo tipo máscara; esto es, con una única gran lente extraíble. El cristal cuenta con unos generosos orificios de ventilación en la zona superior para evitar empañamientos. El kit de venta incluye una funda limpiadora y un estuche duro. Las varillas rectas, con terminales de goma, ofrecen una sujeción óptima y son muy prácticas para sujetarlas en el casco cuando el sudor nos agobia en las subidas. Su puente nasal, también de goma, es moldeable y se lo  podemos adaptar fácilmente a nuestra fisionomía facial. A nivel de tamaño, calificaríamos este modelo de talla mediana, ideal para caras pequeñas o no demasiado grandes.

Pero es el cristal REVO con filtro de categoría 3 lo que más nos ha gustado de las Perso EVO. A pesar de su filtro para días soleados, ofrece una buena combinación de transiciones. Así, la parte superior y los lados de la lente permiten un mayor paso de luz solar, con lo cual la visión es más clara. La parte central se oscurece más, gracias a un filtro de tono azulado. El tratamiento espejado, con un aspecto exterior entre verdoso y morado, permite filtrar los rayos ultravioletas y reducir “el ruido” lumínico. El resultado es una lente muy versátil y con un rengo de uso válido también para días nublados y, sobre todo, semi-nublados.

ekoi gafas 004

Montura de Grimalid TR90 para estas gafas Ekoi.

Pese a todas estas buenas características, es importante señalar que estas gafas hay que medirlas siempre a tener de su precio final. Obviamente, hemos probados gafas mucho mejores que estas Ekoi, pero también es justo señalar que estas gafas de las que os hablamos aquí tienen un precio final muy bueno, entre dos y tres veces más baratas que otros modelos de marcas punteras. Un punto que no nos ha gustado mucho, y bastante incompresible, es la inclusión de los dos logotipos serigrafiados en los dos extremos de la lente. Para nuestro gusto, resultan demasiado grandes e interfieren en la visión. Más pequeños y quizás sólo a un lado hubiera bastado.

¿Para quién?
Sin duda, unas gafas muy ciclistas para usuarios que busquen producto de buena relación calidad-precio. Un modelo bastante versátil, a pesar de su cristal de categoría 3, de un tamaño medio. Además, son personalizables sin incremento de coste.

Lo mejor
Precio y personalización.

A mejorar
Calida de la lente.

FICHA TÉCNICA
Montura: TR90 Grimalid
Lente: REVO disponible en seis tonos
Filtro: categoría 3
Incluye: estuche y funda limpiadora
Peso comprobado: 30 gramos
Precio: 49€
Más información: www.ekoi.pro