Las Space forman parte de la gama de gafas 2015 de la firma italiana Northwave. Este modelo sigue las pautas que caracterizan la gama completa de gafas; modelos sencillos, cómodos y de precio asequible. A pesar de esto, la óptica de las Northwave gozan de un par de características interesantes, como es el sistema “off-center”, que descentra el eje-centro del cristal para que este coincida con la posición natural del ojo; esto permite una visión más cómoda y menos forzada. Los critales de las Space también son hidrorrepelentes y se han fabricado de una única pieza de policarbonato. El modelo que hemos probado dispone de cristal “smoke color”, con categoría 3 de protección UV. En la web de Northave podemos encontrar un útil simulador que nos permite hacernos una idea de cómo filtran la luz los diferentes tipos de cristales que ofrecen. Este simulador dispone de dos variables –condiciones de luz y tipo de lente–, y lo cierto es que el resultado es sorprendentemente realista.

En marcha
Hemos usado estas gafas Northwave Space durante una docena de salidas tanto en montaña como en carretera. El resultado ha sido bastante satisfactorio. Sin ser unas gafas de gama alta, las Space han resultado un complemente bueno, sobre todo si atendemos a su precio: menos de 35 euros. El peso y la comodidad son sin duda dos de sus puntos fuertes. No pesan nada y no molestan en absoluto. En contrapartida, he echado en falta algo más de sujeción lateral, en las patillas, algo que es común en gafas sin apenas montura como estas. El filtro gris (smoke) de categoría 3, oscurecen bastante la visión, por lo que son gafas adecuadas para días bastante soleados. En las salidas de montaña nos ha costado un poco llevarlas en las típicas zonas boscosas, en las que el sol se filtra intermitentemente. Quizás haya sido en esas zonas de mucho contrastes lumínico es dónde peor rendimiento han mostrado las Space. En cambio en zonas abiertas, más típicas de carretera, el resultado ha sido más que satisfactorio, con una amortiguazción gradual y homogénea de la luz natural. La estructura prácticamente de montura al aire las hace muy flexibles y fáciles de colocar en cualquier casco con seguridad. Buen detalle el que los cristales sean hidrorrepelentes, aunque el tratamiento anti-vaho es algo mejorable.

¿Para quién?
Unas gafas muy ligeras y de estilo muy deportivo y, sobre todo, de un precio muy bueno. Una lente espejada que, a pesar de ser de categoría 3, ofrece un filtro de luz no bastante oscuro. Las Space parecen idóneas para ciclistas con cara no demasiado grandes y que practiquen sobre todo un ciclismo de carretera.

Lo mejor: Precio y peso
A mejorar: Ajuste lateral

FICHA TÉCNICA:
Cristales: policarbonato, con base descentrada
Filtro solar: categoría 3
Cristal: Smoke color
Colores: tres
Incluye: funda limpiadora
Peso comprobado: 26g
Precio: 34,90€
Distribuye en España: www.vicsportsafers.es