En la víspera de la primera etapa del Tour de Dubai, el Tinkoff ha revelado un nuevo maillot de entrenamiento para homenajear a Diego Armando Maradona, quien, desde 2012, es embajador de la prueba y asiste a la carrera con frecuencia.

El equipo tuvo la oportunidad de mostrar su maillot conmemorativo al Pelusa, que agradeció el homenaje y firmó un ejemplar del mismo durante la ceremonia inaugural de la carrera.

El maillot presenta un diseño mixto, con una separación muy clara en el medio del pecho. Una mitad es del color amarillo brillante de la escuadra rusa, y la otra del icónico azul Partenopei con el que Maradona brilló en Europa.

Concretamente, el maillot se basa en la camiseta que lució el Napoli en la temporada de 1987, la primera vez que el argentino conquistó el título de la Serie A italiana. En la espalda, el diseño es exclusivamente azzurro y presenta el número 10 del astro argentino.

Por ahí andaba también el biker Vittorio Brumotti, presente en la galería de fotos oficial del Tinkoff… Esperamos verle luciendo el nuevo maillot en la próxima entrega de sus locuras.

Maillot Tinkoff-Napoli el 10

Maradona firma su maillot conmemorativo en la ceremonia inaugural del Tour de Dubai. ANSA/CLAUDIO PERI