Seguimiento actualizado regularmente de las nuevas equipaciones 2016 de todos los equipos del WorldTour.

Cada vez son más los equipos que ya han revelado cuáles serán sus nuevas pieles en 2016. Algunos han optado por cambios radicales y diseños completamente nuevos, mientras que otros simplemente actualizan su imagen para la próxima temporada.

En Arueda recopilamos las novedades más recientes en esta página, actualizada regularmente, y te las mostramos a continuación.

Team Dimension Data

El Team Dimension Data, anteriormente MTN-Qhubeka, ha presentado el maillot con los colores que lucirán Mark Cavendish, Igor Antón y Omar Fraile en 2016. Y parece que ya se ha decidido definitivamente.

Después de anunicar un maillot blanco y cambiarlo por uno azul marino, el equipo africano vuelve al color blanco predominante en todo el kit. Las mangas y los nombres de los patrocinadores son de color negro mientras que el color verde de Dimension Data tiene una presencia testimonial alrededor del cuello.

Cannondale Pro Cycling Team

 

Con la marcha de Garmin, la escuadra americana Cannondale Pro Cycling Team cambia de colores para recuperar el verde de hace dos temporadas como color principal.

El patrón de rombos sigue presente en todo el tronco y, evidentemente, desaparece el nombre de Garmin del lado de Cannondale en el pecho. El culote, por su parte, es de color negro, manteniendo un “look” clásico.

FDJ

El equipo galo no ha realizado ningún cambio respecto a su equipación 2015, manteniendo la apuesta por los colores de la bandera francesa en su maillot y el blanco como color predominante.

Astana

La formación kazaja es el otro equipo que luce los colores nacionales en su indumentaria. Sin cambios remarcables respecto al maillot de 2015, el nuevo kit del Astana muestra en el pecho el logo de la Expo que tendrá lugar en la capital del país asiático en 2017.

Lampre-Merida

 

Otra escuadra que mantiene prácticamente la misma piel de la pasada temporada es el único equipo italiano del World Tour, el Lampre-Merida. Diego Ulissi y Sacha Modolo han presentado el nuevo maillot con cambios mínimos a nivel de diseño: una mayor presencia del fucsia en la espalda para hacer más reconocibles a sus corredores en el pelotón desde la vista aérea y alguna pequeña redistribución de los nombres de los sponsors.

Team Giant-Alpecin

El Team Giant-Alpecin repite la misma equipación que en 2015, aunque a través de un comunicado, ha descifrado el significado de las líneas blancas verticales que surcan el maillot equipo germano: mientras que la línea izquierda significa el constante desarrollo de los corredores como individuos y atletas, la derecha representa representa la creación y mejora continua de un ambiente deportivo de élite.

Tinkoff

El equipo de Alberto Contador, Peter Sagan y Rafal Majka cambia de nombre la próxima temporada. Saxo Bank abandona el patrocinio de la escuadra rusa que pasa a denominarse Tinkoff.

La equipación mantiene el amarillo fluorescente de la pasada temporada como color principal, pero el color azul del culote y el lateral del maillot se convierte en un azul grisáceo. En el pecho aparece el nombre Tinkoff y donde antes había el logo de Saxo Bank ahora aparece el del Tinkoff Bank.

Otra buena noticia es el cambio que muestra el campeón del mundo Peter Sagan. El polémico culote blanco que tanto dio que hablar ha sido substituido por otro de color negro, con lo que muchos seguidores respiran aliviados.

Si bien esta equipación La Datcha del Tinkoff no es la que lucirá la formación rusa en las carreras, era claramente merecedora de aparecer en esta lista.

Los nuevos colores del maillot de entrenamiento se deben al nuevo chalet en Courchevel del propietario del equipo Oleg Tinkov, que dejará el ciclismo profesional al finalizar la temporada 2016. El diseño parecido a un estilo cebra (como el que llevara en su día el gran Mario Cipollini) presente en todo el kit, junto con detalles en amarillo reflectante, logran una equipación llamativa y curiosa, que no deja indiferente a nadie, entre aquellos que la detestan y aquellos a quien enamora.

Lotto Soudal

El equipo de André Greipel, Tony Gallopin y el recién incorporado Rafa Valls también apuesta por la misma fórmula en su equipación de cara a 2016. El único cambio palpable es la aparición del nombre de un nuevo patrocinador en el culote y otro en el hombro derecho.

La formación belga ha optado por la inteligente decisión de no cambiar aquello que funciona.

Trek-Segafredo

Trek Factory Racing ha anunciado su asociación con la marca italiana de café Segafredo, con la que el equipo pasa a llamarse Trek-Segafredo.

La escuadra americana no ha realizado ningún cambio significativo en su equipación para 2016. El diseño blanco en la parte superior y negro en la inferior con finas rayas grises se mantiene, con un toque de rojo en las mangas que da vida al conjunto y combina a la perfección con las bicicletas de competición del equipo. El único cambio reside en la aparición del nombre del nuevo patrocinador, justo debajo del pecho y del nombre Trek.

Movistar Team

El Movistar Team, mejor equipo del mundo en 2015 y único equipo español del WorldTour, es de los que se ha limitado a actualizar su look de cara a 2016. Aparecen franjas blancas en las mangas, así como en los bolsillos traseros, que también se tiñen de blanco.

Quizás el maillot donde se aprecian más cambios es en el de campeón de España de Alejandro Valverde, con la bandera nacional alrededor del cuello, que ocupa la mitad del pecho y pasa de dos mangas a una.

Ettix – Quick-Step

La escuadra belga es una de las que ha renovado su imagen de forma más drástica. El azul cielo de la pasada temporada ha sido cambiado por un azul marino, que ahora predomina en toda la equipación y hará al equipo más visible dentro del pelotón en 2016.

IAM Cycling

IAM Cycling también ha realizado grandes cambios en su nuevo maillot. El color azul marino es sustituido por el blanco, e invierte el contraste de colores de 2015, que lo convierten en un maillot sencillo y a la vez elegante. El culote, por el contrario, se mantiene igual.

Team Sky

El último maillot que Rapha realizará para el Team Sky hasta que, a final de 2016, ambas estructuras separen sus caminos, está libre de grandes cambios.

La formación británica sigue apostando por el color negro de protagonista, pero colocan una franja azul y otra blanca atravesando el pecho, a juego con los nuevos colores de su montura para la próxima temporada.

Katusha

La formación rusa liderada por Purito Rodríguez ha realizado un cambio general, tanto en los colores como en el logo.

Rojo y granate tiñen el maillot y el culote en su totalidad, una novedad mucho más atrevida que en la de la mayoría de los uniformes, que convierten la equipación del Katusha en una mucho más vistosa y reconocible dentro del pelotón. El nuevo logo, una gran K blanca, ocupa toda la zona del abdomen y ayuda al conjunto a destacar.

AG2R La Mondiale

Aunque las fotos oficiales del equipo son en blanco y negro, gracias a otras imágenes tomadas desde atrás y antes de una salida en grupo, podemos ver que la formación francesa sigue apostando por la combinación de azul claro y marrón sobre fondo blanco.

El único cambio radica en el color azul, que gana protagonismo y pasa a ocupar una de las mangas del maillot completamente, lo que refuerza aún más la combinación azul-marrón.

BMC

El equipo americano BMC Racing Team mantiene sus colores prácticamente intactos respecto a la temporada anterior. Solo destaca el color negro de los hombros, que se extiende, sobre todo en la manga izquierda y se une con el negro del pectoral.

Lotto NL-Jumbo

El equipo neerlandés también actualiza su imagen para la temporada 2016 al realizar un pequeño aunque notable cambio. Las mangas y hombros pasan a ser blancas, lo que, a pesar de ser un cambio mínimo, crea una diferenciación muy clara de los tres colores presentes en la equipación (blanco, amarillo y negro) que dotan al conjunto de una elegancia basada en la sencillez.