La marca especializada en frenos Galfer Bike presenta el nuevo compuesto G1455 para bicicletas de carretera con frenos de disco.

Siguiendo la aprobación de la UCI del uso de frenos de disco en competición a partir de la temporada 2016, Galfer lanza su nuevo compuesto Road G1455, con el que espera aprovechar el boom que algunos prevén en el futuro próximo para los frenos de disco en bicis de carretera.

Con la experiencia de Galfer de más de 60 años en fabricación de sistemas de frenado en vehículos de dos ruedas, el nuevo compuesto de pastillas de freno Road G1455 ha sido desarrollado específicamente para ofrecer las máximas prestaciones sobre asfalto en todo tipo de condiciones meteorológicas. Es el primer producto compatible con la carretera de Galfer, cuya experiencia anterior está en la bicicleta de montaña.

La marca anuncia una serie de ventajas respecto al sistema V-brake convencional, como la mejora del tacto y de la potencia de frenada, la reducción de la distancia de frenado, resistencia a las altas temperaturas, mejor rendimiento en condiciones de humedad y ausencia de ruidos gracias a su composición semimetálica. Además, combinados con los Disc Wave de Galfer Bike asegura que no necesitan disipadores de calor.

Las nuevas pastillas de freno Road G1455 se distinguirán por su color azul, su precio recomendado será de 14,40 € el juego y estarán disponibles para los modelos Shimano y SRAM.