El Vector Shimano Pedal Cartridge kit compatibilizará los medidores de potencia Garmin Vector 2 y 2S con los pedales Shimano Ultegra.

Garmin ha anunciado que sus potenciómetros Vector en sus diferentes versiones será compatible con los pedales Shimano. El nuevo DIY Vector Shimano Cartridge Kit permitirá cambiar los Vector 2 y Vector 2S a un pedal Shimano Ultegra PD-6800.

El kit consiste básicamente en un adaptador de eje Shimano, una herramienta para retirar cartuchos de rodamiento y tuercas, arandelas y espaciadores de recambio por si alguna de estas piezas resultara dañada durante el proceso. Este proceso es bastante sencillo y no requiere más herramientas especializadas que las que ya se incluyen en el kit.

La adaptación solo será posible con los pedales Ultegra de Shimano, y no con los Dura-Ace o los 105. Dicho esto, Garmin ha asegurado que no venderá versiones ya instaladas del Vector y los pedales Ultegra. Lo interesante que ofrece el kit de Garmin es la posibilidad de disfrutar de la medición de potencia sin tener que cambiar a los pedales Garmin o calas Look.

El Vector Shimano Pedal Cartridge Kit costará $99.99 y estará disponible en los próximos dos meses. En el siguiente vídeo publicado en YouTube por Garmin se muestra paso por paso el proceso de instalación del kit.