Garmin integra sus ciclocomputadores Edge 520 y 1000 con los cambios electrónicos Campagnolo EPS y SRAM RED eTap y añade información de marchas y batería.

Gracias a una actualización de software libre, ahora los ciclistas que monten los cambios electrónicos Campagnolo EPS y SRAM RED eTap podrán ver en sus ciclocomputadores Garmin Edge 520 y 1000 información de marcha y batería de forma numérica o gráfica y datos de la relación de transmisión.

El reciente Campagnolo EPS V3 contiene antenas ANT+ y Bluetooth LE dentro de la interfaz que le permiten conectarse con un amplio espectro de smartphones, a través de su App MyCampy (para iOS y Android), así como con los GPS Edge 520 y 1000. Los usuarios que posean una versión anterior del EPS podrán mejorarlas a la versión 3 con un simple cambio de unidad de potencia e interfaz. Hay kits de mejora disponibles que permiten el acceso a las nuevas funciones de la V3 sin tener que reemplazar todo el grupo.

Además, tanto el Garmin Edge 520 como 1000 añaden las funciones de vatios por kilo, FTP (umbral funcional de potencia), VO2 máx. y asesor de recuperación. Otras actualizaciones incluyen la compatibilidad con los nuevos niveles de potencia individualizados WKO4 de TrainingPeaks.

Para descargar las últimas versiones de ambos ciclocomputadores se puede encontrar más información en la página web de Garmin.