Se trata de un accesorio acoplable a cualquier montura que permite consultar los datos de la unidad Edge sin apartar la vista de la carretera.

Garmin presenta un nuevo dispositivo para la gama Varia, compuesta por el radar y las luces inteligentes Varia, con el que entra en el sector de las gafas inteligentes. Hablamos de Garmin Varia Vision, un accesorio para gafas de sol que actúa como una pantalla remota y conecta con dispositivos como ordenadores GPS para mostrar información en directo en la línea de visión del ciclista.

La principal diferencia entre Varia Vision y otras gafas inteligentes reside en que no se trata de un dispositivo independiente. Al contrario, no tiene sensores incorporados como, por ejemplo, las Recon Jet, y funciona conectado a un dispositivo Garmin Edge para disponer los datos de este en un display en color en el cristal de las gafas. De esta forma, la duración de la batería de Varia Vision dobla la de las Recon Jet, que se sitúa en ocho horas de autonomía.

Las Varia Vision pueden configurarse para mostrar parámetros familiares para todo ciclista, como frecuencia cardíaca, potencia, distancia, velocidad, tiempo, etc. Además, también puede mostrar indicaciones de dirección paso a paso, llamadas y mensajes entrantes de un smartphone sincronizado o avisos de coches aproximándose por detrás provenientes del radar Varia, y permite customizar diferentes pantallas de datos entre las que el usuario puede navegar gracias a un control táctil muy simple.

“Estamos extremadamente contentos de anunciar el próximo dispositivo de nuestra innovadora línea Varia de productos de información ciclista, el Varia Vision in-sight display. Ahora los ciclistas pueden ver fácilmente sus datos y recibir alertas durante sus salidas sin necesidad de apartar la vista de la carretera”, dijo Dan Bartel, vicepresidente de ventas mundiales de Garmin.

La unidad pesa 30 gramos, y Garmin asegura que el sensor de luz ambiental y la pantalla en color garantizan la visibilidad de los datos en cualquier condición. El precio para el mercado europeo está aún por definir, mientras que para el mercado americano el precio será de $399. Estará disponible para la compra a partir del primer cuatrimestre de este año.