Creada con la intención de cambiar la forma en que la gente se mueve a diario por la ciudad, la Gi Flybike puede ser la bici que más rápido se pliega del mundo.

Nacido de las mentes de tres argentinos, el proyecto de la Gi FlyBike es ya una realidad. Después de una exitosa campaña de recaudación de fondos en Kickstarter, los creadores de la revolucionaria bicicleta han firmado recientemente un acuerdo con Amazon Exclusives para hacerla llegar al mercado americano y europeo.

Con un peso anunciado de 17 kilos, la Flybike se conecta con tu smartphone a través de la Gi Flybike App y puedes ver en la pantalla de tu teléfono un sistema de navegación completo y hasta cargar la batería de este mientras te desplazas. Además, la carga de la batería LifePo permite desplazarte 60 km en una carga con tres velocidades de hasta 25 km/h.

El plegado de la bicicleta se realiza “en un segundo” y con un único movimiento. Además es la única bicicleta eléctrica plegable con ruedas de 26 x 1,5, ambas con frenos de disco y neumáticos antipinchazos sólidos, suficientemente duros para no sucumbir ante obstáculos afilados o punzantes y suficientemente blandos como para rodar. El sillín tiene un sistema de absorción de impactos y todo el conjunto está libre de grasa gracias a la cinta de carbono, que no requiere lubricante, en lugar de una cadena tradicional.

Se espera que las primeras entregas de la Gi FlyBike lleguen en el verano de 2016 con un precio estimado alrededor de los 2.100 €.

  • El diseño de la bici es muy futurista. Falta saber si ademas del buen diseño es comoda de conducir.