El pasado fin de semana se celebró el Ride Like King Day 2015, una fiesta global del ciclismo que se celebra cada primavera promovida por Giant, en la que se homenajea a su fundador, King Liu.

Cada Mayo, empleados, vendedores y amigos de Giant y Liv se reunen para participar y colaborar en cada uno de los eventos Ride Like King”que organizan en sus propias comunidades. El concepto era tan sencillo como “disfrutar de tu bici y de la compañía, para compartir después la experiencia y las fotos en los diferentes canales de las redes sociales”.  El Ride Like King comenzó en 2009 como una forma festiva de celebrar la renovada pasión de King por el mundo del ciclismo. A sus 73 años, y después de un vida dedicada al negocio de la bicicleta haciendo crecer la marca Giant, el Fundador y Presidente de la compañía, se comprometió en organizar un evento para mejorar su salud y compartir con todo el mundo los beneficios de una vida activa a través de la bicicleta. Se embarcó en una ruta de 927 kms a través de Taiwán, y su misión fue creciendo desde entonces.

El año pasado, ya con 80 años cumplidos, King volvió a animar a miles de ciclistas y empleados de todo el mundo embarcándoles en otro Tour de Taiwan. En esa ocasión completaron 966 kms en 12 días. King rodó superando el calor y la lluvia a través de las montañas y las ciudades taiwanesas, mejorando además la velocidad media con respecto a la que realizó 7 años antes en su primer Tour de Taiwan. Nada más terminar su vuelta de 2014, King dijo: “Desde que hice ésto hace 7 años, el tiempo ha volado para mí. No siento que me estoy haciendo más viejo. Quiero animar a todo el mundo a que monte en bicicleta”

En los últimos años, King ha participado en varias rutas, festivales y eventos ciclistas para promover los impactos positivos del ciclismo tanto en la salud individual como en el medio ambiente. Además de sus tours a Taiwan, también ha rodado a través de China, Japón y Europa, mostrando cómo el ciclismo puede reducir la polución ambiental y mejorar la calidad de vida de todos los que habitamos en éste planeta.