La firma asiática Giant lanza al mercado por primera vez una línea de cascos propia. El catálogo consta de cuatro cascos, tres pensados para el ciclismo de carretera y otro para mtb. Los modelos de carretera se han desarrollado en colaboración con los ciclista del Giant-Alpecin, quienes ya usan estos cascos en competición. Estos son los cuatro cascos presentados por Giant han sido desarrollados por la empresa siguiendo su propio programa de configuración y diseño: LifeForm. Esta es la colección 2015 de cascos Giant:

– Giant Rev: es el casco convencional para su uso en ciclismo de carretera y XC de montaña. Se trata de un modelo aireado con 21 entradas de aire, fabricado en policarbonato, estructura In-mold, almohadillas con tratamiento antibacteriano, cierre trasero de rueda… Se trata de un casco de gama alta, con un peso anunciado de 235 gramos, disponibles en cinco colores y en tres tallas: S (51-55cm), M (55-59cm) y L (60-64cm).

– Giant Rivet y Rivet TT: este es el casco aero y semi-aero de Giant. El Rivet es el modelo que usó John Degenkolb en su victoriosa actuación en la última París-Roubaix. Se trata de un casco sin apenas cola trasera, de formas redondeadas y entradas de aire únicamente en la parte central. El cierre trasero es de rueda y las almohadillas son antibacterianas. Este casco Rivet tiene un peso anunciado de 300 gramos en talla M y está disponible en tres tallas y cuatro colores. Por su parte, el Rivet TT es el modelo para contrarreloj de Giant. Se trata fundamentalmente del mismo casco que el Rivet pero con una carcasa superior diferente más propia para las pruebas individuales: disponible en dos colores (blanco o negro) y en tres tallas (S, M y L).

– Giant Rail: es el casco para ciclismo de montala (enduro, all mountain) de la firma asiática. Dispone de una notable visera ajustable y extraíble y cierre de trasero de rueda. El Rail es un casco ventilado, de fabricación In-mold y que cuenta con un novedoso sistema para anclar cámaras de vídeos. Este casco está disponible en tres tallas (S, M y L), cinco colores y tiene un peso anunciado de 275 gramos (talla M).