Las nuevas TCR prometen una gran rigidez con un peso superreducido.

Fotos: CyclingTips

Giant ha presentado esta semana la nueva línea TCR Advanced así como sus nuevas ruedas SLR Wheels Systems. Para este año ofrecerá tres versiones distintas para la gama TCR; la Advanced Pro, la Advanced SL y la Advanced. Todas ellas comparten gran parte de la tecnología usada en el cuadro, por lo que su nivel de acabados y rendimiento será muy similar. Se usará el mismo tipo de carbono y solo los componentes marcarán la gran diferencia de precio y rendimiento.

La nueva TCR llega con el objetivo de ofrecer la máxima rigidez posible sin que ello suponga una penalización en el peso de la bici. Un compromiso entre peso y rigidez que busca la máxima “eficiencia” del conjunto. Para lograrlo reconocen haber comprado las cinco mejores bicis de la competencia en relación peso-rigidez para poder rediseñar una nueva bici que los coloque en la parte superior de la lista.

Segun Giant “el cuadro de la nueva TCR Advanced SL ahorra 181 gramos respecto a su predecesora“, con un peso total de 856 gramos (según la marca y en talla M). Otras novedades significativas respecto al modelo anterior serían la simplificación del cableado interno integrado o la tija integrada, que ahora tiene un diseño mucho más redondeado.

Una parte integral de esta búsqueda de rigidez y eficiencia en el diseño de la línea TCR son las nuevas ruedas SLR. Con perfiles de 30 y 50 milímetros, los objetivos son “la eficiencia, el control y la durabilidad”.