Repasamos los otros grandes nombres que participarán en este Giro de Italia a la sombra de los Nibali, Valverde y Landa. 

Esteban Chaves, 26 años

Discreto inicio de temporada para el colombiano, que estalló el año pasado en la Vuelta a España. El reto de este Giro es que no se le haga largo, como le pasó con la ronda española, donde por cierto volverá. No compite desde la Volta y llega desde su Colombia natal, donde ha entrenado en altura. Días de competición: 16. Victorias: 0.

Tom Dumoulin, 25 años

Dice que no tiene intenciones con la clasificación general. Que su objetivo son las etapas contrarreloj. Lo mismo dijo en la Vuelta y la acabó perdiendo en la penúltima etapa, en Cercedilla. Como allí, irá día a día. Aunque es cierto que la crono llana no es larga como para que pueda meter muchas diferencias. Llega bien porque en Romandía ha sido dos veces segundo en las dos contrarreloj. Días de competición: 24. Victorias: 0

Tim Wellens, 24 años

Se habla poco de él porque, hasta ahora y como es propio a su edad, no ha tenido mucha consistencia en las grandes vueltas. Pero eso cambiará antes o después, y tal vez sea un buen momento. El belga ha hecho un buen inicio de temporada, combativo siempre y con los más fuertes en la montaña. Días de competición: 25. Victorias: 1

cancellara-kittel-zakarin-giro-italia-2016

De izquierda a derecha; Kittel (Etixx), Cancellara (Trek), Zakarin (Katusha)

El ramillete de grandes nombres no acaba aquí. Para la general, Kruijswijk, Zakarin, Ulissi, Pozzovivo o incluso Igor Antón también estarán delante. Veremos hasta dónde puede llegar Hesjedal, que en Italia siempre compite. En la contrarreloj aparece con fuerza Fabian Cancellara, que anoche tuvo problemas por una gastroenteritis. También las llegadas masivas tendrán su puntito con la pelea de Kittel, Caleb Ewan, Rick Zabel, Démare, Sbaragli, Modolo, Nizzolo o Pelucchi. Y es que las grandes vueltas tienen esto, que están muchos de los mejores del mundo.