El próximo 23 de marzo, la ciudad de Girona volverá a acoger una etapa de la Volta a Catalunya por 5º año consecutivo.

En el año de la 96ª edición de la Volta a Catalunya, Girona volverá a ser, por quinto año consecutivo, una de las sedes de la ronda catalana. En esta ocasión, sin embargo, solamente acogerá la salida de la 3ª etapa y no será escenario de la llegada que, de momento, no ha sido revelada.

El Pavelló Municipal de Girona Fontajau será el punto de inicio de la etapa. En la pasada edición de 2015, la ciudad sí que acogió la salida y llegada también de la tercera etapa, en la que se proclamó vencedor el ciclista italiano Domenico Pozzovivo, mientras que el francés Pierre Rolland se hizo con el maillot de líder.

“Estamos muy orgullosos de acoger nuevamente una etapa de la Volta Ciclista a Catalunya, uno de los acontecimientos más relevantes del calendario ciclista internacional que hace tiempo que se ha consolidado en su paso por la ciudad y se ha convertido en una propuesta atractiva tanto para los gerundenses como para las personas que nos visitan. Girona es una ciudad con una larga tradición ciclista que queremos fomentar aún más a partir de ahora a través del sello de Destinació Turística Esportiva”, ha declarado la teniente de alcalde y regidora de Educación y Deportes del Ayuntamiento de Girona, Isabel Muradàs. El pasado mes de julio, la ciudad recibió el certificado de Destinación Turística Deportiva en la modalidad de Multideportes.

Dentro de esta certificación se encuentra el ciclismo, una de las disciplinas con más trayectoria y seguidores del territorio, que se ve muy favorecido por el entorno de las comarcas gerundenses. Por estos motivos no es de extrañar que Girona no solo sea escogida por numerosos equipos como lugar de entrenamiento, sino que sea también un lugar donde muchos ciclistas profesionales establecen su residencia permanente.

La larga historia de la Volta con Girona se remonta al año 1929, cuando el corredor catalán Mariano Cañardo ganó la etapa que se disputó en la ciudad. A partir de entonces, el municipio ha acogido en numerosas ocasiones la salida y llegada de esta carrera ciclista.